El icónico grupo de música de los años 90’, MClan, ha desvelado por fin quién es Carolina. El gran secreto oculto durante años, ha podido ser desvelado y es que la mítica chica de la que todo el mundo podía idealizarla al máximo no existe. Así lo desvelaban sus propios autores de la misma, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez.
Esta es una de sus canciones más icónicas por excelencia que ha conseguido sobrevivir hasta día de hoy. Ha pasado de generación en generación siendo un éxito absoluto en: discotecas, fiestas de pueblo, concierto. Es de aquellos temas que todo el mundo está deseando escuchar en algún momento de la noche, de algún largo viaje o cuando suena su música por los auriculares.
Muchos serán los que se habrán hecho la misma pregunta en infinidad de ocasiones y lamentablemente no han encontrado respuesta, pero porque realmente no la hay. Se especuló en un inicio con que sería algún amor perdido, una historia de corazón roto de alguno de los miembros de la banda. Pero no se logró encontrar una respuesta válida para aquella hipótesis. Su música hacía enamorar al completo.
¿Quién es Carolina?
Según cuentan los propios miembros del grupo, es una chica que nunca existió, aunque no descartan que podría haber existido. La describen como una chica que todavía es joven y que le gusta coquetear con todos aquellos que se le pueden acercar. El personaje de Carolina se caracteriza por cargar con una tensión en su trama que se va desarrollando a lo largo de toda la canción.
“Carolina” pertenece a uno de los álbums más conocidos del grupo, en el que tien por nombre “Desenchufados”. Este es el primero de una lista de diecisiete, aunque no todos son suyos propios. De todas las canciones solo son ocho suyas y las otras restantes son versionadas de otras bandas.
El grupo todavía sigue en activo a pesar de pasar muchos años ya desde entonces. En todo su recorrido han conseguido sacar cerca de nueve álbumes de estudio y tres en directo. Una propuesta musical y atrevida que enamoró al público joven y enrollado que entraba en la época de los años 2000 con ganas de cambios.
MClan ha sido una referencia de la música desde su consolidación
La entrada del siglo XXI supuso un antes y un después y MClan forma parte de uno de los mejores grupos de aquel momento. Había mucha competencia, pero a base de propuestas originales convencieron a la gente de lo que verdaderamente eran capaces de hacer.
El grupo estuvo compuesto por varios miembros en los que al final acabó convirtiéndose en un dueto. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, fueron los que han aguantado todo el tirón, aunque en su currículum ha habido hasta seis integrantes diferentes: Santiago Campillo, Juan Antoni Otero, Pascual Saura, Alejandro Climent, Carlos Raya e Íñigo Uribe.
Muchos de estos artistas también formaron parte de otros grandes iconos de la música como: Amaral, Leiva o Fito&Fitipaldis. La música de Carolina nunca morirá y siempre permanecerá en aquellos corazones que anden buscando el amor de su vida. De los que no hacen daño, que solo cura y sana todas las heridas del pasado. Una canción que ruega y pide con total delicadeza algo más que amor y compañía.
Esta canción de MClan se ha convertido para muchos, en una banda sonora de su propia vida. Aquella musa de la que muchos aspiraban a encontrar algún día, la seguirán buscando, aunque no exista.