La Flaca llegó a existir y fue la musa de Pau Donés para sacar el himno de varias generaciones
Parece ser que el mundo de la música todavía no se ha olvidado de lo bueno que era Pau Donés y las letras de sus canciones. Hoy venimos a contarte la historia de La Flaca. La canción que puso por nombre el primer disco de Jarabe de Palo, que significaría un punto de inflexión dentro del propio grupo musical. Pero la gran pregunta es ¿Hubo beso entre La Flaca y Pau Donés?
Sin ser algo imaginario como se ha dado en muchas otras canciones o creaciones artísticas de cantantes, lo que escribió Pau Donés con su puño y letra fue una experiencia de vida completamente real e inolvidable.
Una aventura apasionante que le marcó durante años a una velocidad de vértigo, vista la repercusión que tuvo todo aquello entonces.
¿Quién era «La Flaca», la musa de Pau Donés?
Aquella joven que conoció en La Habana era Alsoris Guzmán. Una chica que la describía como “cien libras de piel y hueso” y “40 kilos de salsa”. Las pistas que dejó su musa nos llevan hoy en día hasta Milán.
Su afición por el canto parece que no lo ha olvidado, aunque lo compagina con otras faenas como la de camarera en una pizzería. Tiene un hijo pequeño y pareja estable, del que presume en redes sociales.
La historia de amor nace en 1995 cuando el artista viajó a Cuba para otros trabajos de un videoclip en el que ya trabajaba, pero las condiciones climáticas hicieron variar sus planes hasta nueva orden. Vivieron más tiempo de lo esperado en el paraíso terrenal, con lo que destinaron una semana más de la prevista.
Como jóvenes ambiciosos disfrutaron de la parte más local de esa zona y como buenos músicos también visitaron varios pubs y discotecas. Una de ellas, fue “La Tasca”, donde la más remota casualidad hizo tropezar a los dos protagonistas de esa historia allí.
Entonces ella trabaja como modelo e imagen del local y las intenciones del grupo musical era poder contar con alguna chica local para el mismo videoclip. Vestida de rojo fue quién más impresionó a Donés de toda la estancia, así que por medio de un mohito y una breve conversación se decidió todo muy rápido.
Así se enamoró Pau Donés de «La Flaca»
Ese flechazo de amor lo cuenta el propio vocalista en su autobiografía: “50 palos…y sigo soñando”. La historia continúa con que la inspiración del líder de “Jarabe de Palo” invita a Alsoris a pasar los días de concentración con ellos. Se especula que hasta pudo compartir habitación con el músico. Pero, ¿hubo beso entre La Flaca y Pau Donés?
Fue en eso frenéticos días cuando a Pau Donés le vino la inspiración prácticamente al momento. La explicación a todo esto se basa con que el artista se quedó a dos velas, tras no triunfar con aquella chica tan atractiva y de ahí la famosa frase de: “Por un beso de la flaca yo daría lo que fuera”. Aunque otras informaciones apuntan a que sí hubo beso, pero parece que este le fue robado.
Esta preciosa historia de amor acabó de la forma más apresurada posible. Una vez terminaron la grabación del videoclip, el grupo regresó a España y ahí se quedó todo en el aire. Pau Donés siempre la recordó con muy buena estima y le estuvo muy agradecido durante el resto de su vida. La hizo partícipe de su éxito, recordando que si no hubiera sido por ella la inspiración para esas letras nunca hubiera llegado.