¿Es cierto que Ronald Reagan confiaba todas sus decisiones a la astrología?

Ronald Reagan presidente de los Estados Unidos

Ronald Reagan se convirtió en el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos. Un curioso político que llegó a ser actor de Hollywood o gobernador de California en su trayectoria. Pero si por algo generó numerosa expectación, fue a raíz de sus consultas secretas a astrólogos o videntes para la toma de decisiones importantes.

Dicha afición le aflora en su etapa como gobernador del estado de la costa oeste. Todo vino a raíz de que su mujer, Nancy, conoció a una reputada vidente conocida con el nombre de Jeane Dixon, quién se hacía llamar por “la profetisa de Washington”. Aún así, este no es el único al que le prestó sus servicios. Otros mandatarios como Richard Nixon o Franklin D. Rossevelt, también había pedido socorro a esta auténtica profesional.

Pero para que todo quedara en la intimidad y esto no traspasara a la agenda del día para ser utilizado en su contra, dichos encuentros se gestionaban de forma oculta. Se daban cita en algunos lugares concretos como el hotel Mayflower, habitual punto de encuentro para ambos.

Ronald Reagan presidente de Estados Unidos
La astrología siempre jugó un papel fundamental para Ronald Reagan

La astrología como solución a todos sus problemas

Muchos de los acontecimientos de su vida, se explican a raíz de la intervención de varias astrólogas. En su autobiografía “Where’s the Rest of Me?”, así lo desvelaba abiertamente. Acontecimientos claves incluso antes de llegar a la Casa Blanca, como su toma de posesión de gobernador, se supone que se lo aventuró Carroll Righter otra vidente al que Reagan le tenía mucha devoción.

Con ella estuvo numeroso tiempo y la coincidencia en sus horóscopos, todavía fortaleció más su relación “profesional” y personal. El presidente se lo tomó siempre muy en serio. Dos detalles que lo explican se basan en que este nunca quiso desvelar, en vida, su hora de nacimiento.

Por lo que se ve, es una fórmula que podían utilizar sus contrincantes para contraatacarle. Pero aquello no fue lo único. Con el tiempo, también creó una ley que separaba a los astrólogos de la condición de adivinos o videntes. De esta forma, este colectivo sí que podría cobrar por su trabajo, convirtiéndose en algo completamente común.

Ronald Reagan presidente
Ronald Reagan fue Presidente de los Estados Unidos durante ocho años

La astrología siempre jugó un papel fundamental para Ronald Reagan 

Con el tiempo esta conexión tan especial que había contraído con los diferentes astrólogos a los que había consultado, fueron en aumento. Hasta se dice que creó un gabinete de astrología para su toma de decisiones. Había sectores de la sociedad americana que lo tomaban por loco y los rumores sobre que basaba su toma de decisiones en esta corriente de astrología, se extendía. Aunque él siempre lo negó todo.

Estuvo ocho años en el mandato, y desde siempre tuvo en consideración a este tipo de personas. Siempre confió en ello y es un secreto que guardó durante toda su etapa como presidente. Muchas de las decisiones le fueron francamente bien, así que podemos asumir que algo de magia había en todas estas operaciones. El balance de su estancia fue bastante positivo, ¿Tuvo algo que ver la astrología en todo esto? Seguramente.