Existen solo cinco países en el mundo que no tienen aeropuerto: ¿Sabes cuáles son? 

Aeropuerto de Barcelona

Hoy en día es muy fácil viajar por todo el mundo gracias a la gran cantidad de redes de carreteras, líneas de autobuses, vías de trenes y ofertas de viajes en barcos y aviones. El avión concretamente es uno de los medios más utilizados y habituales para cualquier amante del turismo y los viajes. A pesar de que parece que podemos movernos por todo el mundo con el transporte aéreo, hay cinco países en el mundo que no tienen aeropuerto. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo te lo contamos todo.

Los cinco países sin aeropuerto en el mundo

Lo cierto es que hay truco en estos cinco paises que no tienen aeropuerto. La lista de cinco países está conformada por: Liechtenstein, Andorra, Vaticano, San Marino y Mónaco. Como vemos se tratan de principados y paises muy pequeños que, en ningún caso superan los 100.000 habitantes.

A pesar de que estos cinco países no cuenten con pistas de aterrizaje en ninguna ubicación de toda su superficie, todos son accesibles fácilmente gracias a que se encuentran muy cercanos a otros aeropuertos en países vecinos. Aunque no cuenten con aeropuertos, todos estos países pueden presumir de poseer helipuertos.

Pasajeros esperando en el aeropuerto
Cada día son miles de pasajeros los que viajan en avión de un punto del mundo a otro

El gran handicap de estos países 

Aunque a día de hoy nos pueda parecer sorprendente que haya países sin aeropuerto, la extensión y superficie de estos países no juega a favor de la construcción de estas grandes infraestructuras. Si consultamos las distintas superficies veremos que Andorra es el país que encabeza la lista con 468 km², mientras que la Ciudad del Vaticano se ubica en última posición con una superficie de 0,439 km².

Al tratarse de países de dimensiones tan pequeñas es lógico que no posean aeropuertos. Sin embargo, todos se ubican cerca de grandes ciudades que facilitan la llegada de turistas y viajeros a estos países.

En el caso la Ciudad del Vaticano, está dentro de Roma, por lo que es fácil acceder al país. Si hablamos de Andorra, Barcelona es una ciudad relativamente cercana y que posee aeropuerto. Lo mismo pasa con Zúrich para Liechtenstein, Niza para Mónaco o, en el caso de San Marino, Florencia y Bolonia.

Un avión en la pista de aterrizaje
Un avión en la pista de aterrizaje

En definitiva, puedes estar tranquilo si tienes ganas de visitar cualquiera de estas cinco destinaciones. A pesar de ser los únicos países del mundo sin aeropuerto, no te quedaras ‘en tierra’ y podrás acceder a ellas de forma sencilla.