¿Qué equipo da más pases en La Liga?

Toni Kroos lidera el ranking de más pases intentados y acertados

Si te preguntamos qué equipo de La Liga da más pases probablemente lo primero que se te venga a la mente sea el FC Barcelona. Desde que Pep Guardiola instaurase el famoso ‘tiki-taka’, el equipo blaugrana siempre se ha caracterizado por un juego de posesión, toque y pase. Ahora, con un maestro del juego combinativo como Xavi Hernández en el banquillo, todo parece apuntar a que el Barça es el equipo que más pases da en La Liga.

Pero por muy extraño que suene, esto no es así. El equipo que da más pases de toda La Liga es el Real Madrid. Poco queda de aquel equipo de hace unos años que vivía al contraataque, con transiciones rápidas y jugadores letales en el último tercio del campo. Pero el equipo blanco no solo lidera la estadística de pase, sino que encabeza varios de los rankings de La Liga. A continuación te damos otros detalles que seguro te sorprenderán.

El Real Madrid es el equipo que más pases da en La Liga
El Real Madrid es el equipo que más pases da en La Liga

Kroos, Modric y Alaba entre los jugadores que más pases dan

No es de extrañar que el Real Madrid encabece la lista de equipos con más pases totales, ya que tiene hasta tres jugadores (Kroos, Modric y Alaba) en el top 15 de la competición. En el caso del alemán, no solo lidera la lista de pases intentados (788) sino también de pases buenos (747) y de porcentaje de acierto (94,8%). Sin duda, todo un seguro en la medular blanca.

El croata ocupa el puesto número 8 del ranking, mientras que el austríaco cae a la duodécima posición. A pesar de los años y de no ser la mejor temporada del ganador del Balón de Oro en el año 2018, Luka Modric sigue haciendo gala de una gran visión de juego, toque de balón y elegancia. Por su parte, David Alaba ha caído de pie en el Santiago Bernabéu. Desde el primer momento, el ex del Bayern de Múnich ha mostrado su buena salida de balón, su atrevimiento en labores ofensivas y su potente pegada. Además, su liderazgo y carácter han enamorado a la afición blanca.

Toni Kroos lidera el ranking de más pases intentados y acertados
Toni Kroos lidera el ranking de más pases intentados y acertados

Líderes en varios rankings de La Liga

Sin duda, el Real Madrid es un equipo que domina todo el aspecto ofensivo. A la cantidad de pases totales hay que sumarle lideratos en varios rankings más. Los pases en el último tercio del campo, la cantidad remates por partido y los remates a balón parado son otras de las estadísticas que domina el vigente campeón de Europa.