En la serie de «verano azul» había de todo y teniendo en cuenta que eran un grupo de jóvenes no podía faltar el amor, así es un buen romance adolescente, o bueno porque no decir dos, en esta serie Pancho y Javi se enamoraron de Bea, pero esta se enamoró de un chico, el cual la llevaba en moto y que era un tanto mayor.
Pancho y Javi estaban enamorados de Bea
Bea que había encontrado su amor, pero se debatía en uno de los capítulos juntos a sus padres que le prohibieron salir con él, aunque ella no lo aceptaba.
Por otro lado se enfrentaba a los intentos de saboteo de Pancho y Javi que estaban celosos
La serie verano azul trajo muchos momentos para recordar a una generación entera y por ello también a sus hijos, quien no ha estado en una cena familiar, que de repente hagan un recuerdo y boom empiecen vaya tiempo si cuando veíamos verano azul juntos y cantan a coro “del barco de chanquete no nos moverán…”
Un grupo de jóvenes adolescentes y niños se juntaron en un pueblo de la costa del sol, y pasan las vacaciones verano en grupo. Durante ese verano el grupo de jóvenes vivirían muchas aventuras, lo suficientemente importantes como aprender lecciones muy valiosas de la vida, en gran parte porque este grupo no iba solo, eran acompañados de un viejo marineros que se había retirado, además de una pintora solitaria.
Este es el argumento general de la serie Verano Azul, una de las series más importantes de la televisión española. Esta serie tuvo su primera emisión en la cadena de Radio Televisión Española en el año 1981 y terminaría en el año 1982.
En esa época no había plataformas con la opción de elegir entre cientos de series, no cabía la posibilidad de elegir, solo había dos canales, y Radio Televisión Española en ese momento ganó la fama completa por esta serie. Seguro que, si le preguntas a tus padres, te dirán que tienen el recuerdo de empezar la serie e ir todos corriendo al salón a sentarse y verla juntos.
Es esos tiempos no había un medidor de audiencia, pero hasta los más jóvenes han oído hablar de esta serie, en momentos en los que en la comida familiar se hace recuerdo o por ejemplos que utilizan para la vida. En el año 1995 TVE hizo una encuesta donde se dejó ver que el 91,3% de los españoles habían visto al menos un capítulo de la serie y en los años 90 se volvió a emitir verano azul y alcanzó un 30% de la participación.