Narciso Ibáñez Serrador, más conocido como Chicho Ibáñez Serrador, fue el creador del programa 1,2,3, además de ser realización de cine y un maestro en su campo, falleció a los 93 años, el 7 de junio de 2019.
El cineasta, presentador y realizador de televisión Chicho Ibáñez Serrador murió en 2019 a los 83 años. El cineasta que hizo películas cómo ¿Quién puede matar a un niño?, se dio a conocer poco a poco y terminó convirtiéndose en una estrella gracias al mítico programa de la televisión española del uno, dos, tres… responda otra vez.
Chicho Ibáñez Serrador fue premiado con el Goya de Honor justo en el año 2019, este fue el hombre que ayudo a popularizar el cine de terror y fantástico en nuestro país.
Recibió el galardón porque fue un revolucionario del cine y la televisión para la época y el cineasta cuando le entregaron el premio afirmó, que siempre había sido reacio a este tipo de premios, porque le parecían demasiado.
Aunque al cineasta la pareciera demasiado el Goya de Honor, que le fue otorgado, es algo que se le queda corto, fue el primero que arriesgo por las historias de miedo en la televisión con el programa “Historias para no dormir”, que tuvo su debut en la TVE en el año 1996.
Chicho Ibáñez escribía todos los guiones de los diferentes episodios del programa de miedo, y algunos de estos estaban basados en historias de terror más clásicas, pero otros en cambio eran totalmente suyos, por lo que podemos ver su gran capacidad de escribir e imaginar.
Estos son solo algunos de los pasos del cineasta, que se convirtió a lo largo de los años en un gran profesional, tanto como actor, realizador y guionista.
Recorrido de Narciso Ibáñez
Narciso Ibáñez Serrador nació en Uruguay, con los años se vendría a trabajar a España, después iría a Argentina donde estuvo viviendo con su padre y triunfaría en muchos ámbitos de la televisión, como actor, guionista y realizador, pero también en la radio y en el teatro y en el año 1963 volvería de Argentina a España para quedarse.
Cuando Ibáñez Serrador llegó a España puso en marcha todo lo que había aprendido en Argentina, lo que hizo que evolucionase y ayudase a modernizar la televisión en España.
El cineasta Introdujo series como “Mañana puede ser verdad” o “La historia de Saint Michel”, pero la que más triunfó fue la anteriormente mencionada “Historias para no dormir” que se estrenó en el año 1966.
No todo fue guiones de series y película, también Ibáñez Serrador creo una productora para hacer sus producciones de cine, televisión y teatro, de una forma más personal, entre las que estaba el programa que arrasó en la televisión española “Un dos, tres, responda otra vez”.
El paso de Chicho por la televisión y el cine sobre todo causó un antes y un después en las producciones españolas, lo que le hizo es una autentica estrella, en su mundo, otorgándoles muchos premios hasta el año de su fallecimiento.