Desde su estreno en televisión como serie independiente en 1989, Los Simpson se han convertido en una de las series más aclamadas de la historia. Con más de 30 años en antena, un sinfín de famosos han hecho su aparición por Springfield. Desde cantantes hasta deportistas han compartido escenas con Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, pero ¿sabías que un expresidente de los Estados unidos fue vecino de Homer Simpson? Este es George Bush, un icónico presidente estadounidense.
George Bush también tuvo su hueco en los Simpson
A lo largo de los casi 800 capítulos de la serie, hemos visto desfilar a cantantes de la talla de Michael Jackson o Lenny Kravitz, deportistas como Ronaldo Nazario, Dan Marino o Pete Sampras e incluso personalidades como Stephen Hawking. Sin embargo, es extraño ver a políticos haciendo apariciones en series de humor como Los Simpson.
Por muy raro que pueda parecer, el expresidente de los Estados Unidos George Bush se convierte en vecino de Homer Simpson durante el capítulo 13 de la temporada 7 titulado «Two Bad Neighbors». Además, su paso por la serie no es nada tranquilo, ya que termina peleándose con el propio Homer.
La llegada del expresidente George Bush sorprende a todo el vecindario en mitad de un mercadillo. Desde el primer momento, Bart molesta al expresidente de los Estados Unidos hasta el punto de que le destroza la casa y destruye las memorias que George Bush acaba de terminar de redactar. En ese momento el expresidente decide darle unos azotes como castigo.
El desenlace de su relación como vecinos
Cuando Homer se entera de esto, comienza una batalla por ver quién es el más fuerte del vecindario. Esto termina con el expresidente de los Estados Unidos haciendo locuras como derrapar con el coche en la puerta de Los Simpson. Finalmente, Homer y George Bush se ven las caras en una alcantarilla subterránea. Ambos pelean cuerpo a cuerpo hasta que Bart interviene soltando unas abejas que atacan al expresidente de los Estados Unidos.
El capítulo concluye con una visita inesperada: el jefe de Estado de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov. Cuando Homer y Bush salen de la alcantarilla, el expresidente queda ridiculizado por la bronca de su mujer delante de la familia Simpson y del líder soviético. Una vez más, Homer se sale con la suya y el expresidente termina cediendo y disculpándose por darle los azotes a Bart.