La actriz Itziar Ituño, Lisboa en «La casa de Papel» fue acusada de apoyar a Arnaldo Otegi el exministro del Parlamento Vasco, y apoyar el desplazamiento de los presos de ETA a cárceles más próximas al País Vasco.
La actriz Itziar Ituño, acusada de apoyar a Otegi y apoyar el desplazamiento de los presos de ETA
Debido al éxito con la serie «La Casa de papel» Itziar Ituño, más conocida como Lisboa, se ha posicionado como una de las actrices españolas más famosas y admiradas. La tercera temporada de la serie española la siguieron más de treinta millones de personas, desde el momento de su estreno.
En el año 2017 fue cuando la serie se estrenó en la cadena Antena 3 y el momento de la polémica
Cuando se estrenó la serie en la cadena de Antena 3 fueron muchos los que presionaron para que la serie fuera boicoteada, esto se produjo a consecuencia de que la actriz Itziar Ituño, había firmado un manifiesto, apoyando el desplazamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco.
La gente que intentaba boicotear la serie se basaba también en que la actriz participó en un vídeo donde se condenaba la separación de los presos de ETA, lo sumaban a que habían visto a la Itziar Ituño en una homenaje a Arnaldo Otegi.
La actriz afirmó en una entrevista «No quiero que vuelva a pasar nunca más porque la pasé muy mal. Me decían barbaridades por Instagram y lo pasas un poco mal».
Todos estos actos llevaron a un intento de boicot, que fue un fracaso, ya que la serie se estrenó y fue todo un éxito, aunque los siguiente capítulos emitidos fueron cayendo, hasta que la serie llegó a la plataforma de Netflix.
«La casa de Papel» se ha convertido en la serie en castellano más vista de toda la historia, además de contar con fans en todas las partes del mundo
Es por toda esta repercusión de la serie y por el gran talento de los actores, por lo que estos se han convertido en todo un hito de la sociedad, con cada vez más seguidores en las redes.
Lisboa cuenta más de dos millones de seguidores en Instagram, pero muchos de estos fieles, no recuerdan la polémica, por la que casi Itziar se queda fuera del reparto de «La casa de Papel».