“La Isla de las Tentaciones” se ha convertido en la nueva normalidad de la noche de los jueves con la emisión de la Isla, y de los lunes con el debate en los platós de Mediaset. En esta segunda edición tan solo llevan cuatro programas y una única hoguera, pero los concursantes ya saben lo que es vivir esta experiencia. A pesar de que estos sufran por sus parejas, la curiosidad de la gente va más allá de los sentimientos: ¿Cuánto cobra cada participante de “La Isla de las Tentaciones”?
La grabación de todo el reallity, suele durar aproximadamente unos dos meses en una isla de República Dominicana. Allí en ese paraje natural, los concursantes viven un sueño hecho realidad. Su única misión es la de poner a prueba su amor. Lo más goloso es que lo hacen con todos los gastos pagados. Unas auténticas vacaciones a todo tren, para entretener a más de la mitad de la población que lo sigue desde España.
Las cifras que se mueven por cada concursante de «La Isla de las Tentaciones»
Pero en televisión nada es lo que parece. Los concursantes también son seducidos por una suculenta cantidad de dinero para asistir a dicho programa. Son informaciones que la propia productora que organiza el show, no ha revelado, pero que el trabajo de investigación de esta redacción ha podido acceder a ello.
Según lo que se especula, el sueldo base para cada uno de los participantes es cercano a los 1.000 euros, y que puede ser el doble en algunos casos particulares. Esos términos, son los que se irán definiendo a lo largo de la grabación. Todo dependerá según si el concursante dura más o dura menos, si pasa más o menos desapercibido o si directamente es un perfil que ha conectado con la audiencia.
Dicha cantidad no es muy holgada, aunque la posibilidad de vivir una experiencia de ese tipo, es poco probable que vuelva a ocurrir.
El sueldo puede ir subiendo en cuestión de estabilizarse dentro de la cadena
Sin embargo, todo tiene truco. Los valientes que aceptan el reto, pueden acceder a una cuantía económica mucho mayor. Todo esto se explica con acuerdos publicitarios, que a la vez les haría incrementar su presencia en redes sociales o en otros espacios de la cadena para colaborar con la posición de “tertuliano”. Mediaset posee muchos espacios que ofrecen registros muy similares a “La Isla de las Tentaciones” y se ha demostrado que eso gusta y vende fácil.
Hoy en día, las puertas de la televisión, están abiertas para cualquiera. Con algo más de dedicación esto se consigue de forma fácil y efectiva. ¿Con qué será lo próximo que nos sorprenda “La Isla de las Tentaciones”?