De todos los presentadores que conocemos en el ámbito televisivo, uno de los más destacados es Jorge Javier Vázquez, que en este momento destaca por su papel de presentador dentro de la cadena Telecinco, en los programas “Sálvame” y “Supervivientes”, donde ha conseguido enmarcar su estilo personal y su carisma, haciendo que nadie se imagine el programa sin él.
El presentador nació el 25 de julio de 1970, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Jorge Javier empezó en la televisión siendo Ana Rosa Quintana su madrina, después de contratarlo para colaborar en Sabor a ti, más tarde la cadena de televisión Antena 3 le daría la primera oportunidad de presentar con “Rumore, rumore” junto a Francine Gálvez.
Sus inicios en televisión
Entre los años 2003 y 2008, Jorge Javier Vázquez, llevaría de la mano de Carmen Alcayde el programa “Aquí hay tomate” de Mediaset, donde iría marcando su camino en los programas del corazón, siendo este uno de los formatos del corazón más polémicos de la televisión. No fue hasta el año 2009 cuando se pondría delante del programa televisivo “Sálvame”, año en el que también ganaría el Premio Ondas a Mejor presentador y daría las campanadas con Belén Esteban. Pero no fue hasta el año 2011 cuando presentaría su primer reality “Supervivientes” y volvería a presentar las campanadas en Telecinco, pero está vez con Isabel Pantoja y Kiko Rivera.
Otras de las hazañas destacables de Jorge Javier Vázquez dentro del programa Telecinco han sido, la presentación de programas como, “Hormigas blancas”, “Acorralados”, “Hay una cosa que te quiero decir” y “Cámbiame Premium” entre otros, también sustituyó a Mercedes Milá en el reality Gran Hermano y a Jordi González en Gran Hermano VIP.
Las otras facetas en la vida de Jorge Javier
El presentador también ha sido juez en el programa «Got Talent España» durante las tres primeras ediciones, además de aparecer en series como “7 vidas”, “El chiringuito de Pepe” y “Gym Tony” entre otras. Aparte de su paso por muchos de los ámbitos de la televisión, Jorge Javier abrió una academia para formar a presentadores y cantantes, escribió dos novelas, “La vida iba en serio” en 2012 y “Último verano de juventud” en 2015, ha protagonizado obras de teatro y es uno de los productores de la
película de los Javis, “La llamada”.
Jorge Javier ha dado muchos pasos dentro de la televisión y el ámbito mediático en general, solo hay que ver su enorme recorrido. Aparte de su recorrido a nivel profesional, también ha mostrado sus dificultades personales, como que tenía depresión y estaba sometido al tratamiento, también contó que debía ser intervenido tras sufrir una hemorragia cerebral.