Alfonso Arús es el presentador líder de audiencias, por las mañanas en el programa Aruse@s de la cadena de televisión de La Sexta. Este presentador se despierta ni más ni menos que a las 3.15 de la mañana y en el cuerpo, solo lleva un café.
El presentador del programa Aruse@s se despierta a las 3.15 de la mañana
Alfonso Arús el presentador que se despierta a las 3.15 de la mañana, es el líder de audiencias de su horario, lo que hecho que su programa vaya tener un espacio en la cadena de televisión La Sexta los sábados por la tardes. El programa de Aruse@s cuenta con el 16,4% de la audiencia dentro de su horario, lo que ha conseguido que adelante a antiguos lideres de audiencias como era por ejemplo del El programa de Ana Rosa y Espejo Público.
El programa de Aruse@s cuenta con el 16,4% de la audiencia dentro de su horario
En una de las entrevistas que se le hizo al presentador Alfonso Arús, reconoció que no es millonario ni nada por el estilo, comentando que en más de una ocasión ha dejado pasar oportunidades, en las que podría haber ganado royalties.
El presentador no ha creado productoras como han hecho otros presentadores, como es el caso de Pablo Motos o de Andreu Buenafuente. Alfonso Arús se ha dedicado a hacer su programa y así ha logrado las cifras de audiencia que tiene, con eso y con su gran conocimiento sobre la televisión.
En el momento en el que la compañía Atresmedia le fichó, no había una intención de hacer un programa como este, pero Alfonso Arús se empeñó en que podría salir bien, así que cambió los planes de la compañía y se puso manos a la obra con el programa.
El catalán tenía claro que iba a salir bien, es por eso que insistió aunque Atresmedia no hubiera pensando en ese formato como primera opción. Además la compañía no tenía ni el presupuesto, ni la costumbre, para contratacar a las otra cadenas en ese horario.
Con su insistencia y dedicación el presentador ha logrado posicionar al programa como uno de los mejores de la cadena
El presentador comentó que con la edad que tiene, veía dos opciones posibles dentro de la radio, una el programa serio de política, que es una sección que le aburre y otra los programas de música, donde si se hacen bromas, pero el presentador se veía mayor para ellos, por eso no se decantó por ninguno.
Pero llegó Aruser@s y encontró lo que buscaba, un programa en el que puede hacer humo, en el que muestra contenidos de actualidad y tiene un trato más cercano con el público, dejando la seriedad y centrándose más en la diversión, unida a la información, pero sin tanta presión.
Este tipo de programa era lo que Alfonso Arús buscaba, y es lo que mejor se le da, ya lo ha demostrado en este periodo de tiempo que el programa lleva en emisión, ahora le esperaran las tardes de los sábados también, y seguro que logra los mismos o mejores niveles de audiencia.