A lo largo de los años hemos ido viendo como se mostraba una disposición hacia unos pensamientos u otros, hacia unas preferencias u otras, como por ejemplo el pensamiento deportivo o el ámbito de la moda, aunque de quien es más maduro, se concentrase más, asi con muchos actos clasificados en mujeres y hombres.
En este momento se han ido desmentido algunos de estos datos, que han hecho que sean leyenda de una costumbre social y en otros casos realidad. Es cierto que el peso del cerebro es diferente, la mujer tiene un cerebro de menor tamaño al igual que lo es su cuerpo. El cerebro masculino pesa más o menos 1,25kg y el de las mujeres unos 100 gramos menos.
Viendo estos datos podemos aplicar otros, como que el cerebro más pequeño mejora la inteligencia emocional, al igual que se ha visto en las pruebas de Coeficiente intelectual, que los hombres suelen tener un coeficiente más alto, son datos que nos diferencian, pero al cerebro humano le unen muchas cosas de las que les separa.
No solo encontramos estas diferencias, las mujeres y los hombres utilizan el cerebro de forma diferente en muchas situaciones, como el caso del humor, pero hay cosas que reciben e interpretan de una forma común como un chiste dibujado, tampoco se ven diferencias en lo que ven entretenido, pero sus respuestas si cambian, ya que las mujeres por ejemplo son más emocionales
que los hombres.
La zona que controla la respuesta emocional es más grande en el cerebro de las mujeres. Hay diferencias en las respuestas, una mujer suele dar una respuesta más elaborada y precisa mientras que el hombre irá directo a lo que le has preguntado. Se ha demostrado que las mujeres utilizan los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres usan casi siempre el izquierdo para la comunicación y el derecho para lo visual.
En una investigación sobre la percepción de la belleza, se dieron cuenta de los hombre y las mujeres, la captan de una forma diferente, los hombres cuando ven el cuadro solo activan el ladro derecho del cerebro, mientras que las mujeres activan los dos.
Las mujeres y los hombres, también controlan el dolor de forma diferente.
Entonces el cerebro del hombre y la mujer pesan diferente, si pero también interpretan muchas cosas de forma diferente, como se han podido ver en muchas pruebas, pero no todas han sido objetivas. Es una situación similar a un tetris, porque no solo influye el cerebro en una respuesta, también influyen las sociedades, la forma de la crianza… pero no todo es así como bien hemos visto el cerebro también marca la diferencia.