Cristóbal Colón era una navegante, cartógrafo y explorador italiano, el cual organizó a un grupo de españoles para cruzar el océano atlántico. Colón dirigió al grupo pensando que llegarían a las Indias, al continente asiático, pero llegaron a una isla que se llamaba Guanahaní, y en verdad estaba en un continente totalmente diferente.
Colón el 12 de octubre llegaron a una isla que se llamaba Guanahaní
Cristóbal Colón nació en Italia en la ciudad de Génova en el año 1451, Colón era navegante, cartógrafo y explorador, por ello el afán de curiosidad que tenía con todo lo que pudiera esconder nuestro planeta y más en concreto las dimensiones de nuestros océanos.
Colón el 22 de mayo de 1942 empezaría el viaje, que daría un giro a nuestra forma de ver la tierra
Cuando Colón llegó a Palos de la Frontera en Huelva el 22 de mayo de 1942, recibió una carta de los Reyes Católicos con la que le cederían a Colón dos embarcaciones para que pudiera llevar acabo la investigación.
No fue tarea fácil la que tenía el explorador, tenía que convencer a los tripulantes para ir sin rumbo fijo y sin ningún seguro de encontrar tierra, pero Colón, lo consiguió, así el 3 de agosto se puso al mando de los tres barcos, La pinta, La Niña y la Santa María y partió.
En estos barcos iban bien cargaos de marineros, provisiones y sobre todo mucha esperanza
Cristóbal Colón puso rumbo a las Islas Canarias para hacer escala y de ahí partir hacia las esperadas tierras. El capitán de la misión hizo sus cuentas para saber cuánto tardarían en llegar a Japón, eran unas 700 leguas, así que en el momento que vio que habían pasado las 800 y no veía tierra, tuvo que asumir la responsabilidad y la tristeza de todos los tripulantes.
Cada vez eran más las leguas recorridas y no había tierra a la vista, pero a principios de octubre vieron pájaros y al final en la noche del 11 al 12 de octubre, se vio la luz al final del túnel, por fin, el grito que tanto esperaban, ¡Tierra a la vista!.
12 de octubre llegaron a la Isla Guanahaní al continente Americano
El 12 de octubre llegaron a la Isla Guanahaní, habían llegado a América. A esta isla Cristóbal Colón la bautizaría como San Salvador, en este momento se la conoce como Watling y es una de las Islas pertenecientes a las Bahamas. Ya habían encontrado tierra ahora lo que quedaría era investigar el resto de islas de los alrededores.
Tras muchos altibajos en el viaje y la perdida de uno de los barcos que les sirvió para construir un refugio, el 16 de enero de 1493 Colón volvió a España.