NoTeEnrolles...

La Oreja de Van Gogh tuvo un final agridulce con Amaia Montero:¿Hubo algo más que amistad?

Amaia Montero fue la cantante de "La Oreja de Van Gogh"

Todos los grandes grupos que ha tenido este país, han acabado de forma frenética y contundente. Muchos lo hicieron sin un motivo aparente, por desgaste, enfados, despecho, nuevos proyectos…cada uno tendrá sus motivos y su propia versión de los hechos. Sus razones tendrán pero, lo que queremos descubrir en No Te Enrolles es si ¿hubo algo más que amistad entre Amaia Montero y algún miembro de la banda de La Oreja de Van Gogh?

Pero si todavía se recuerda alguno de los más sonados, ese es el adiós de Amaia Montero del grupo de todos, el de su vida entera, la inolvidable banda de “La Oreja de Van Gogh”.

El adiós de la cantante no significó un adiós definitivo, sino que supuso un paso al lado o retirada a tiempo, para que el grupo siguiera sobreviviendo durante años. Su sustituta fue otra chica Leire Martínez, y habrá quién diga que lo hacía mejor y la otra peor y viceversa.

El adiós de Amaia Montero de “La Oreja de Van Gogh”

Aunque hoy no hemos venido a hablar sobre eso. Lo que muchos se siguen preguntando por esa despedida sin fisuras de la primera voz. ¿Qué pasó? Desde entonces nadie ha querido contar nunca nada y hasta parece raro que haya permanecido tanto tiempo oculto.

Aquel grupo formado por cuatro componentes, hombres, y una única mujer, en las dos etapas del grupo han sido los únicos protagonistas de esta historia. En situaciones normales podríamos pensar que esto se debió a un enfado entre el grupo o una traición entre ellos.

Los focos apuntaron entonces que algo había pasado entre Amaia y algunos de los componentes. Se especulaba sobre una relación extraoficial fuera del grupo, algo más allá de la amistad. El principal foco de atención al que todos apuntaron fue a Pablo Benegas, pero desde ningún lado se contó absolutamente nada.

Amaia Montero aclara la versión de los hechos

La protagonista siempre ha contado que una de las cosas que hacían especiales esa relación era la de que ella misma se sentía como la hermana pequeña de un grupo de hermanos.

Que esto hubiera pasado sería un motivo más que aparente, para que la relación que tenían todos se enrareciera, pero es algo que siempre negó Amaia. Según la versión de lo sucedido, en ningún momento no hubo acercamiento alguno. Por tanto, debemos descartar esa tesis o bien es algo que siempre ha querido ocultar y por el momento nadie ha sabido descubrir.

Tras aquello Amaia Montero inició su carrera en solitario, de la que salió airosa en los primeros discos, pero luego las críticas la sucumbieron hasta pasar por momentos delicados.

La Oreja de Van Gogh por su parte, también cerró la incorporación de una nueva vocalista y todo siguió igual.

¿Qué ocurrió verdaderamente entre Amaia y “La Oreja de Van Gogh”?

Parece que es difícil encontrar un motivo aparente, pero la versión de Amaia es la más fidedigna: las relaciones a veces terminan, se desgastan y se buscan cosas nuevas. Como una flor marchita en la que sus pétalos se acaban desvaneciendo. Parece que no hubo algo más que amistad entre Amaia Montero y algún miembro de la banda de La Oreja de Van Gogh.

A Amaia no se le han conocido muchos novios en su vida y extraño sería que un desenlace así hubiera acabado con la historia de un mítico grupo musical.

En un pasado, estuvo relacionada con Gonzalo Miró, con el que siempre ha dicho que fue una relación breve pero bonita y hasta en algún momento se le llegó a relacionar con Guti, algo que ella siempre desmintió.

Sí que es cierto que, en uno de sus primeros álbumes, le dedicó numerosas canciones a un hombre al que llamaba Martín, pero parece ser un pseudónimo del que dice ser una pareja con la que vivió un amor puro y verdadero de juventud. ¿De quién estará hablando? Amaia Montero ya forma parte de la historia de la música de nuestro país.