¿Cuántas guerras ha iniciado Putin? 

Vladimir Putin lidera el poder en Rusia

Desde que el pasado mes de febrero Vladimir Putin iniciase la guerra entre Rusia y Ucrania, el conflicto entre ambos países ha estado en boca de todos. Casi un año después, la tensión no cesa y la guerra sigue activa. Sin embargo, esta no es la única guerra que Putin ha iniciado bajo su mandato. El Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin ha iniciado bajo su mandato hasta cuatro guerras distintas.

Además, también heredó la segunda guerra de Chechenia. A continuación, en No Te Enrolles, te explicamos todas las guerras que Putin ha iniciado bajo su mandato.

Las primeras guerras desarrolladas por Putin bajo su dominio

En orden cronológico, la primera guerra que Putin inició bajo su mandato fue la guerra de Georgia en 2008. Después de terminar su primera legislatura como Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin no pudo presentarse de nuevo al cargo en 2008. Sin embargo, fue nombrado Primer Ministro. Desde ese cargo, Putin inició una guerra que duró nueve días y que terminó con victoria rusa.

La anexión de Crimea por Rusia
El momento en el que se oficializa la anexión de Crimea con Rusia

La siguiente guerra iniciada por Putin bajo su dominio fue la de Crimea, en 2014. De igual forma que ha sucedido recientemente, Rusia ocupó militarmente el territorio de Crimea. Hay que tener en cuenta que este territorio está ubicado entre Ucrania y Rusia, por lo que es uno de los preámbulos que han llevado a ambos países a la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

Las dos últimas intervenciones de Putin

El siguiente movimiento de Putin fue la intervención en la guerra de Siria. El presidente ruso Vladimir Putin decidió intervenir de forma directa en la guerra civil siria con una serie de operaciones militares aéreas. Desde 2015, las Fuerza Armadas Rusas no han dejado de operar en territorio sirio y en la actualidad el conflicto sigue sin resolverse.

Invasión de Rusia a Ucrania
La invasión de Rusia a Ucrania en este invierno pasado

La última guerra iniciada por Putin bajo su mandato es la guerra de Rusia y Ucrania. Hace casi ocho meses que Vladimir Putin decidió ocupar militarmente el territorio ucraniano y, desde entonces, no se ha encontrado ninguna solución a este conflicto. Hay que tener en cuenta que esta guerra viene precedida de un caso similar entre ambos países como es la guerra de Crimea.