Risto Mejide y su historia con el Opus Dei que a punto estuvo de cambiar su vida

Risto Mejide

Risto Mejide habló en el programa «Chester» sobre su experiencia con el colegio del Opus Dei, llegando a la conclusión, de que le macharon, le hicieron polvo y le volvieron muy desconfiado.

Una horrible experiencia la de Risto Mejide en el colegio del Opus Dei

Risto Mejide
Risto Mejide

El presentador del programa «Chester» estudió en el colegio Viaró Global School, un colegio del Opus Dei, donde confesó que le hicieron polvo y le destrozaron.

Con 15 años Risto Mejide tuvo una época muy caótica, sus padres habían divorciado y era un chico bastante antisocial, no sabía relacionarse muy bien con los compañeros, además solo estudiaba, no hacía actividades extraescolares, así que estaba algo solo.

Pero al cabo de un tiempo Risto conoció a unos chicos, de los que se iba haciendo  amigo y más tarde se convirtieron en sus «amigos», así que Risto estaba muy contento, porque tenía un grupo de amigos. Cuando los iba conociendo más se dio cuenta de todos iban a la obra, de todos pertenecían a un círculo, iban a retiros, así que él les empezó a acompañar.

Risto hizo un viaje con ellos a Roma y fue ahí cuando les dijo a sus padres que quería estar en la obra, ser numerario del Opus.

Su madre, que reconoce ha sido un punto fundamental en su vida, le dijo que claro, que el iría al colegio del Opus Dei, pero para que ella firmase los papeles, Risto tenía que dejar que su madre le organizase el verano, así que el presentador acepto.

Aunque la sorpresa fue que Risto vio a las italianas, descubrió las mujeres y pudo ver todo lo que había ahí fuera, así se dio cuenta de que no quería ser miembro del Opus, que no iría a ese colegio.

Para sorpresa de Risto Mejide esa decisión le provocó quedarse solo, sin ningún amigo

Los amigos con los que había hecho el viaje ya no estaban, no le llamaban, desaparecieron totalmente de su vida de un día para otro, así esa amistad que parecía tan real y duradera desapareció y le hizo convertirse en chico muy desconfiado.

Aunque para el presentador fue el verano del amor y del descubrimiento, fue un golpe muy duro, el de pensar que por fin tenía amigos y de golpe ver que todo había sido un mentira, porque él buscaba ser un chico querido y pensó que lo había logrado.