El plato que devora Felipe González para comer

Este es el plato favorito de Felipe González

El expresidente del Gobierno, Felipe González, es uno de los políticos que más tiempo estuvo gobernando en la actual democracia española. Un total de catorce años en el poder, causaron numerosas anécdotas tanto a nivel institucional como a nivel familiar. Este abogado casado con Carmen Romero durante su legislatura como máximo mandatario y con tres hijos a su cargo como: María, Pablo y David González Romero, convivían todos juntos en la Moncloa. Allí descubrimos cosas como sus aficiones, sus hábitos en familia o sus gustos culinarios entre otras cosas. Entre los platos favoritos del presidente estaban el toro estofado, el marmitako de bonito o las gambas, aunque estas le sentaban algo peor y prefería solo picotearlas de vez en cuando.

El plato favorito del expresidente

Parece que a este le gustaba el buen comer. Tenía unos gustos muy selectos y refinados a pesar de ser manjares contundentes. Son platos acompañados con mucha guarnición con patatas o verduras tiernas. Tanto uno como otro, a pesar de ser uno carne y el otro pescado, se cocinan a fuego lento, pero su preparación si se hace bien, suele ser muy gustosa.

Felipe González en un acto político
Felipe González en un acto institucional

La agenda de un político siempre es algo ajetreada y a pesar de tener numerosos compromisos, siempre trataba de comer en casa. Daban numerosa importancia a las labores en familia e incluso ordenaron construir una alcoba para guardar ahí sus productos frescos al igual que una pequeña bodega. Fueron muchos los invitados que asistieron como invitados a charlar con Felipe González y poder así disfrutar de dichos espacios. Estos siguen activos en el ala de la cocina y que otros muchos presidentes han podido disfrutar.

La andadura de Felipe González como presidente

En este mes de octubre hace cuarenta años, los que han pasado desde su llegada a la presidencia. Era entonces muy joven, pero a  Felipe González no le asustaba el reto. Llegaba acompañado con su hombre de confianza, Alfonso Guerra, quién siempre le acompaño en todas sus labores. El presidente cumplió en unas elecciones para la historia consiguiendo una excelente votación con 202 votos sobre los 350 posibles. Dichas elecciones surgieron tan solo meses después del intento de Golpe de Estado del 23F.

Felipe González en un meeting político
Felipe González en un acto sobre política

Por su parte el Partido Popular formaba una coalición de derechas con Alianza Popular y el Partido Demócrata Popular, quienes consolidaron la clara oposición con cerca de 105 diputados. Unos años algo convulsos y en los que la rivalidad siempre estuvo muy presente.

Con los gustos de Felipe González sobre la mesa, nunca mejor dicho, en No Te Enrolles te preguntamos: ¿Tú de qué eres más?