Posiblemente estemos hablando de uno de los mejores periodistas deportivos de todos los tiempos. Este profesional es nada menos que Paco González. El presentador de “Tiempo de Juego” ha conseguido alzarse como la referencia en las noches de radio deportiva. Aunque si hay algo que no sabe la gente es de su vicio con la bebida gaseosa más famosa del mundo: la Coca Cola.
Lleva numerosos años como profesional y nunca ha recibido critica alguna sobre su criterio profesional o estrictamente deportivo. El periodista que siempre ha triunfado allí dónde ha estado, primero en la SER y ahora en COPE, ha dirigido larguísimas horas de radio y si guarda algún secreto para aguantar tanto trote es gracias a este amuleto de la suerte que tenía escondido.
Según ha podido descubrir “No Te Enrolles”, el comunicador ha desvelado en más de una ocasión que su remedio es beber Coca Cola. En un día normal de trabajo asegura que se puede tomar hasta doce, pero el número prácticamente lo dobla en los días de programa, que llega hasta las veinte.
Paco González es muy metódico con todo lo que hace
Aun así y tras los pertinentes consejos de los médicos que ya le recomiendan que puede ser perjudicial para su salud, él trata de ponerse algunos límites. El primero que toma es el de beber la “light”. Para Paco la Coca Cola normal, es prohibitiva ya que apunta que lleva demasiado azúcar.
Pero más allá de eso, hace caso omiso de todo esto y bebe de esta bebida de sabiduría. Parece que como decía su slogan, le aporta numerosa felicidad. Aunque no es el único tratamiento alimenticio que se aplica. El periodista también practica el ayuno intermitente, algo que ha hecho durante toda su vida también.
Parece que son hábitos que ha perseguido el presentador radiofónico y no se esconde. Lo de la comida es algo que se puede explicar debido a la cantidad de horas de antena que hace y que le impide comer siempre que quiera. Resulta que es una manía que le ha perseguido desde la primera vez que se puso delante de un micrófono. Entonces alguien le recomendaba que sería mejor no comer entre emisiones en directo.
Paco González, una vida dedicada a la radio
Una manía que parece que se le ha pegado desde hace mucho tiempo. A no ser que su estado sea famélico, que entonces sí que pica algo. Ahora mismo cuenta con 56 años y lleva doce liderando la antena más escuchada. Cambió de bando tras el Mundial de Sudáfrica, cuando España hizo campeón y desde entonces la suerte le ha acompañado siempre.
Es el alma que le pone la voz a todos los partidos. Aunque desconocemos si será la bebida que toma o cómo se cuida su herramienta de trabajo, pero ha generado escuela desde que está en primera plana. Junto a Manolo Lama o Juanma Castaño, son el tridente de la radio nocturna y no se recuerda un equipo igual.
Cada uno guarda sus trucos y Paco González parece haber encontrado sus pócimas secretas para liderar su tiranía en su faceta profesional. El periodismo exige numerosas reacciones y más la cultura deportiva de este país que es tan exigente desde el principio de los tiempos.