¿Por qué Mike Tyson dejó el boxeo?

¿Por qué Mike Tyson dejó el boxeo?

“Mike Tyson dejó el boxeo porque ya no podía seguir, no consideraba que fuera necesario seguir boxeando, si no podía dar lo mejor de mí”. La leyenda del boxeo aseguró en junio 2005 que se retiraba definitivamente del boxeo, tras perder el combate con Kevin McBride, el boxeador hoy se dedica a ir gira y hacer publicidad de los diferentes combates con fines benéficos.

Mike Tyson ya se retiró hace unos años del ring de forma definitiva, el que había sido el boxeador más joven en atarse el cinturón de los pesos pesados cuando superó a James “Bonecrusher” Smith.

Los motivos de Mike Tyson para abandonar

En estos últimos momentos en las noticas aparecía que el boxeador había dejado la profesión por seguir con su negocio de Marihuana, a lo que el responde que había dejado el boxeo “Mike Tyson dejó el boxeo porque ya no podía seguir, no consideraba que fuera necesario seguir boxeando, si no podía dar lo mejor de mí”. Afirma que si tiene 400 hectáreas de Marihuana, pero no dejó el boxeo por eso.

Michael Gerard “Mike Tyson, fue uno de los mejores boxeadores de su tiempo, logró levantar el título mundial de los pesos pesados, en la década de los 80 dos veces, convirtiéndose en el púgil más joven en lograrlo. Su vida fue un poco turbia fuera del ring, en el año 1992 fue condenado a 10 años de prisión por violar a la modelo de 18 años Desiree Washington, pero no llegó a cumplir todos los años por su buena conducta dentro de la cárcel.

El legado de Mike Tyson

Mike Tyson volvió al ring para lograr el título mundial de la máxima categoría del boxeo con 30 años, pero Evander Holyfield le ganó. A los meses tuvo lugar la revancha, momento en el que Tyson provocó la famosa escena donde un mordisco le arrancó un trozo de la oreja derecha a Holyfield.

Fue descalificado y sancionado durante 12 meses sin poder pelear. El boxeador no volvió al ring hasta los 35 años cuando fue derrotado por Lennox Lewis, el británico que le dio la opción de pelear por el centro en el mundial de los pesados, donde fue derrotado.

Se retiró a los 38 años, y en 2003 se declaró en quiebra, tras perder más de 300 millones de dólares. A partir de este momento tuvo muchos problemas con la ley por diferentes delitos por consumo de drogas, peleas y polémicas con su exmujer.