El tenista Roger Federer disfruta mucho de toda la música, sobre todo de la música rock y del piano, puede ser porque el tenista, estudió piano cuando era pequeño.
El grupo de música favorito del tenista Roger Federer es AC/DC
Roger Federer estudió piano cuando era pequeño, y aunque nunca se ha dejado ver tocando este instrumento, se le ha visto en redes sociales delante de algún piano de cola.
Hasta la campaña de Uniqlo no se había visto al tenista tocar el piano, fue en la grabación del comercial, donde se le pudo ver como dejaba la raqueta a un lado para tocar una pieza musical en el piano y que la gente lo viera a través de la televisión.
Aunque en la cabeza Roger Federer siempre ha estado como primera opción el tenis, sus padres le pidieron que tocara el piano cuando era pequeño. Federer reconoció que para él, el piano siempre había sido un instrumento difícil, aunque ahora le resulte divertido.
Otros datos interesantes del tenista Roger Federer
El tenista Roger Federer es uno de los mejores tenistas de toda la historia, logrando ser el tercero en el pódium, con 2o Grand Slams en la historia del tenis, siendo el primero Rafa Nadal con 22 Grand Slams.
Es el tercero del pódium con 20 Grand Slams
Cuando tenía 14 años Federer era vegetariano, escogió esa forma de alimentación por decisión propia, pero cuando empezó a competir tuvo que cambiar toda su alimentación de forma radical.
El suizo tiene una fundación en la que ayuda a los niños más desfavorecidos, dándoles la oportunidad de que se acerquen al deporte. Este acto fue el que le hizo ganar el premio a la Deportividad Stefan Edberg en los años 2003, 2009, 2011 y 2012.
Federer aparte de tener su propia fundación es embajador en UNICEF
Sus obras altruistas no quedan ahí, en el año 2005 el tenista organizó el Rally del Socorro, donde invitó a todos sus compañeros de profesión, con el fin de recaudar fondos, para las personas que habían sufrido tras el Tsunami que golpeó Oceanía.
A parte de haber ayudado y participado en estos actos, el tenista también ha participado en partidos de tenis con gente importante, como es el caso del magnate de Microsoft Bill Gates, con el que fue pareja de tenis en una exhibición. Pero Federer no solo disfruta con el tenis y ayudando a los demás, también confesó en varias ocasiones, que le encanta, la natación, el bádminton y el futbol.