NoTeEnrolles...

¿De qué equipo de fútbol es Gabriel Rufián?

Gabriel Rufián

Son muchos los que dicen que la política y el fútbol van de la mano y comparten muchas cosas en común. En No Te Enrolles queremos dar respuestas para todo y por eso hoy queremos desvelar la gran incógnita de los políticos. Hay muchos que les gusta el fútbol y son fieles seguidores, pero ¿De qué equipo son? ¿De qué equipo de fútbol es Gabriel Rufián?

A veces es hasta curioso y agradable encontrarle numerosas similitudes. El deporte en general y el fútbol en particular, es del agradado de cada día más afición y parece ser un entretenimiento muy útil.

Los equipos de los políticos

Cada vez son más las personalidades institucionales que sacan su lado más humano y una muestra interesante de hacerlo es mostrar sus gustos y aficiones.

Por eso no es extraño conocer que el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es atlético. La presidenta de la Comunidad de Madrid y su alcalde, a pesar de ser del mismo partido Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida la primera es madridista y el segundo también colchonero, pero, ¿sabrías decir de qué equipo es el político catalán Gabriel Rufián?

Gabriel Rufián no se esconde en lo deportivo: lo tiene muy claro

A priori al ser este de corte independentista podríamos averiguar por dónde van los tiros. Pero nos equivocaremos al dejarnos llevar por nuestros prejuicios. Este político catalán, graduado en relaciones laborales es del RCD. Espanyol. El gran rival del FC. Barcelona. El otro equipo de la ciudad y que tantos años de rivalidad le han colocado como el gran enemigo de los azulgranas.

Los políticos son aquella clase de personas que destinan, supuestamente, su tiempo a los demás para dirigir un país, una ciudad o una comunidad autónoma en el caso de España.

https://twitter.com/gabrielrufian/status/810165166482530308

Con la fragmentación de poderes, se han creado numerosos partidos políticos y la situación del país genera numerosa controversia en ocasiones. En un siglo XXI en el que hemos vivido numerosos acontecimientos, parece que el fútbol también tiene cabida.

Entre aficiones no pueden ni verse, como pasa en el Congreso con algunos partidos políticos. Sin embargo, no les queda otra que convivir. Rufián, diputado de Esquerra Republicana, es un reconocido perico, pero por un motivo aparentemente poco común.

Gabriel Rufián es simpatizante perico

Simpatiza con el club periquito ya que según él es el rival débil. Cansado de ver al Barça ganar, prefiere vivir el fútbol de otra manera. Sufrir y vencer es una de sus premisas para considerarse hincha de este club.

Muchas son las veces que ha hecho símiles con la política al relacionar al equipo blanquiazul como “un equipo pobre y oprimido”.  Aseguraba en un pasado, cuando se descubrió sus gustos futbolísticos que ser del equipo que dirige Laporta, es lo fácil. Siempre ha dicho que es algo moral.

Comparte cosas en común con leyendas blanquiazules

Da la casualidad que Gabriel, también nació cerca de dónde siempre ha tenido la Ciudad Deportiva la entidad. Santa Coloma de Gramanet es lugar de tradición perica. Raúl Tamudo, mítico delantero de la entidad, también creció allí aunque siempre ha llegado a confesar que uno de sus líderes por encima de todo ha sido Iván de la Peña.

Son varias las veces que lo hemos visto animando a su equipo. No se esconde el político y parece importarle poco lo que opinen sus votantes, la mayoría de ellos, del otro equipo de la ciudad. La personalidad de éste parece que va a pasos agigantados. No le importa lo que le digan los demás.