La Champions es aquella competición especial en la que el Real Madrid ha conseguido materializar un idilio con dicha competición cada vez que ha competido en ella. Ya son catorce las veces que ha alzado el título en sus 120 años de historia. Algo que todavía no había conseguido nadie a este nivel. Con la presente edición pueden ser quince y parece que el equipo sigue igual de enchufado que siempre. Aunque nadie dijo que sería fácil. En toda la competición a lo largo de esos trece partidos hasta el final, el equipo blanco encajó un total de catorce goles a pesar de ser los campeones, llamarse Real Madrid y tener a un auténtico muro en la portería.
Todos los goles encajados que perforaron la meta blanca
Tres ocurrieron en la fase de grupos. Dos llegaron en forma de derrota y otro con victoria por la mínima. Se dio el mismo resultado pero a la inversa. Primero golpeó el Sheriff en el Bernabéu, 1-2, que en aquel momento se mató a los blancos por esa derrota y el otro gol encajado fue con el Shakhtar en casa, en un partido sin mucha trascendencia que terminó 2-1 para los merengues.
A partir de entonces restaban once goles que cayeron en las eliminatorias siguientes. Ante el PSG fueron 2: uno en la ida y el otro en la vuelta. Contra el Chelsea pasaron a ser cuatro. En este caso uno en la ida y tres en la vuelta y dónde más goles hubo fue en semifinales en dos partidos completamente locos. Cinco goles les anotaron los ingleses entre las dos eliminatorias, pero el madridismo siempre supo demostrar una marcha más.
Los de Ancelotti solo supieron dejar la puerta a cero en cinco ocasiones. Cuatro en fase de grupos y en la mismísima final, el partido más importante de todos.
Buenos números los de la actual campaña
En esta campaña actual por ahora solo les han anotado un gol y fueron los ucranianos en el Bernabéu, cuando el equipo venció en su tercera jornada de la competición.
No hace falta anotar muchos goles si uno sabe defenderse a la perfección. El club destacó más si cabe por su capacidad de resistir ante los golpes. Nunca quedaba noqueado y siempre tenía una vida nueva. Más que un gato sobrevivió este conjunto.
Una defensa férrea y un equipo eléctrico funcionó para ganar cada duelo. La Champions también funciona como barrera psicológica y este equipo está curado en salud. Veremos cuántos les caen esta campaña. Aunque parece que los números se asemejarán bastante bien. Por ahora no está nada mal dicho promedio: que siga así la cosa.