Los duelos de Champions son tan especiales como enigmáticos. Los grupos de la máxima competición europea suelen ser distintos y variados, aunque no tiene porque ser siempre así. Los rivales de esta edición son tres de curiosos: un alemán, otro irlandés y el último ucraniano. El teutón, Red Bull Leizpig, es un caso curioso porque precisamente solo se han enfrentado en una única ocasión y ha sido en esta misma edición, con el partido de ida en el Bernabéu.
El resultado de la ida fue concluyente
El resultado, 2-0, ante el Leizpig fue más que favorable con un partido bien resuelto por los madridistas. Los goles de Valverde y Asensio en la segunda mitad, causaron muy buena impresión y dejaron la clasificación prácticamente encarrilada. La historia de este equipo es escasa. Su nacimiento data de la franquicia de Red Bull, a quiénes se les antojó crear este equipo de fútbol.
En sus filas tienen a jugadores interesantes, aunque su carrera no ha sido tan provechosa como los perfiles que conviven en el Real Madrid. Destellos de luz y calidad en cada una de sus filas, aunque la delantera es dónde se encuentra toda su pólvora. Werner, Nkunku o Dani Olmo, son solo algunas de las voraces estrellas que reinan este club. Apenas han podido hacerle sombra a los gigantes alemanes como Bayern de Munich o Borussia Dortmund, pero quizá el tiempo les de la razón.
La andadura del Leizpig en esta edición, no ha sido mi mucho menos la acertada de un equipo Champions. Hasta ahora solo han conseguido dos victorias ante el mismo equipo, el Celtic. Andan segundos de grupo, pero la amenaza no es mucha, ya que los de Ancelotti les aventajan en ocho puntos.
El Leizpig no debería ser una amenaza real
Andan onceavos en su respectiva liga, algo que no amenaza mucho peligro. Si bien supieron aguantar cuarenta y cinco minutos con cara y ojos en el feudo merengue, veremos cómo son capaces de afrontar dicho partido. Les basta la segunda plaza y por ello deberán defenderla como oro en paño.
La temporada pasada cayeron a la Europa League en un grupo emparejado con Manchester City y PSG. Aunque su legado en Europa no ha sido prácticamente espectacular. Llevan participando en competiciones europeas desde las 2017/18, año en que coincidió con un gran inversión económica de dinero. Desde entonces han ido alternando la Europa League y la Champions. Su mayor logro fue en la 2019/20 cuando alcanzaron las semifinales de la máxima competición europea.
Estos equipos han tenido la suerte de emparejarse en el mismo grupo que el campeón de la pasada edición y a diferencia del Real Madrid, que es el único que parece que ya tiene su camino hecho, los otros tres todavía pueden seguir peleándose por conseguir un buen resultado. Veremos cuál es el que se queda la mejor parte.