La historia nos dice que Real Madrid y Shakhtar Donetsk se han enfrentado en un total de 9 veces en toda su historia. El promedio de resultado parte favorable hacia el Real Madrid con seis victorias por dos del conjunto ucraniano más el empate del otro día.
La última ocasión fue la del pasado martes 11 de octubre y ya se vio el nivel de ambos equipos. Las propuestas deportivas son bastante alejadas pero a pesar de ello, ambos equipos han conseguido jugar bien al fútbol durante muchos años y por ahora no hay nada que los haga cambiar.
Balance positivo ante los ucranianos
Casualidades o no, durante la campaña anterior también les tocó en el mismo bombo en fase de grupos y ya se midieron las caras. Parece que les tengan tomada la matrícula a los jugadores de la Europa del Este.
Son viejos conocidos y a pesar de conocerse lo suficiente, los que juegan de naranja solo les han ganado dos veces. Hay quién dice que para conquistarles se deberán armar de mucha paciencia, porque no puede existir otra cosa: ya lo vimos el otro día con el encontronazo de Rüdiger.
Las dos cara de la moneda
En la ida en el Bernabéu ya se demostró que el conjunto de Ancelotti es capaz de meterle mano a este Shakhtar Donetsk. Un resultado por 2-1, que no reflejó lo vivido sobre el verde. El equipo merengue ganó plácidamente y con mucha efectividad desde los primeros minutos.
Los goles de Rodrygo primero y Vinicius después, encaminaron de maravilla el partido. Con apenas media hora parecían tener el partido controlado. El idilio de los dos brasileños con esta competición sigue en aumento. El primero ya ha tumbado la puerta de la titularidad, y el segundo sigue en un estado galáctico.
Aunque la tranquilidad pasmosa con la que jugaron y los errores de cara a portería, con la ausencia de Benzema, provocaron las distracciones de últimas hora, por lo que los ucranianos se llevaron el premio de haber marcado en Chamartín.
Por lo que hace a la vuelta, ya vimos que no es sencillo meterle mano a este equipo. Un sufrido empate que se dio en las acaballas del partido con el terrible encontronazo del central alemán. Éste tuvo que ser atendido de urgencia con veinte puntos de sutura.
El Shakhtar Donetsk parece tenerlo todo muy cuesta arriba
Con la etapa de la Guerra en ese país todo parece incluso mucho más complicado. Así que veremos cómo se las arreglan de aquí hacia la portería. Por ahora no han conseguido nada de lo previsto y a pesar de ser, junto al equipo blanco, uno de los más experimentados del grupo, andan terceros con cinco puntos en la tabla. Su plaza para Europa League puede estar a salvo todavía. Veremos de lo que son capaces de hacer.
Es una víctima fácil para el madridismo. Ya se lo conocen. Superado la prueba del colmillo blanco ahora les queda lo más sencillo como intentar sobrevivir lo máximo posible: Leizpig y Celtic son sus verdaderos rivales a batir y veremos qué les ocurre en su acierto de cosas buenas.
Las cuentas al Real Madrid ya le salen. Su empate logró con total seguridad, mantenerlos en la zona alta de la tabla. Ahora solo esperan a ganar de nuevo a los germanos e irlandeses.