Michael Phelps fue reconocido con el premio al mejor nadador del mundo hasta en 8 ocasiones, lo que le hizo superar Mark Spitz que había ganado 7 en Múnich 1972.
Michael Phelps ha tenido una gran trayectoria en los juegos olímpicos, haciéndole sumar un total de 83 medallas.
El nadador estadounidense consiguió hacer con 66 medallas de oro, 14 de plata y 3 de bronce, lo que le hizo sumar un total de 83 medallas en las olimpiadas, pero su trayectoria como nadador no se queda ahí. Michael Phelps, también conocido como el Tiburón de Baltimore, ha logrado 39 victorias mundiales, 10 en grupo y 29 de forma individual.
El recorrido dentro de los juegos olímpicos Tiburón de Baltimore ha sido para recordar en la historia de la natación.
El estadounidense comenzó su camino hacia el pódium con 15 años, que fue el momento el que participó por primera en los Juegos Olímpicos en la ciudad australiana de Sídney en el año 2000, logrando hacer con el quinto puesto en la competición de 200 metros con el estilo mariposa.
Fue en el año 2008 cuando el estadounidense, destacó en los Juegos Olímpicos de Pekín, dejando clara su buena habilidad y su gran trabajo y constancia en la natación, porque consiguió ni más ni menos, que 8 medallas.
Michael Phelps consiguió el récord como mayor medallista de oro de una sola tirada de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Fue en el año 2016 en los Juegos de Río, cuando el nadador se retiró oficialmente de la competición, aunque lo hizo siendo la persona con más medallas en toda la historia de los Juegos Olímpicos, 28 medallas en total de las cuales 23 son de oro.
Se retiró porque con el dinero que había conseguido ya podía construir su fundación, “Fundación Michael Phelps”, donde enseñan lo importante que es tener seguridad dentro del agua, además de cómo llevar una vida saludable y activa.
En el año 2018 el nadador confesó que había tenido depresión y que en alguna ocasión pensó en quitarse la vida, y tras ese periodo de tiempo en el que estuvo yendo al psicólogo y cuidando su salud mental, se dio cuenta de lo importante que era, por eso lo comunicó intentado que la gente se concienciara de la importancia de la salud mental.
En parte por este periodo de su vida no quiere volver a competir, además porque piensa que tiene una labor más importante trabajando con la fundación, que ha llegado muy lejos.