¿Quién inventó el chupa chups?

chupa chups

El Chupa Chups es la famosa bola de caramelo que está pinchada en un palo y que todos hemos comido sobre todo de pequeños, quien no tiene la imagen de ir a la tienda cuando era pequeño y ver todos los Chupa Chups en un plástico pinchado y decir a su madre o padre, ¿Me compras uno?.

El Chupa Chups  fue un invento del catalán Enric Bernat en el año 1958

CHUPA CHUPS
CHUPA CHUPS

Este invento que al principio parecía no tener mucho sentido, un caramelo pegado a un palo, hizo que se convirtiera en todo un reclamo de todos los niños y jóvenes en el siglo XX. Se convirtió en uno de los dulces más famosos.

El Chupa Chups alcanzaría su máximo de ventas en los años 70

En la década de los 70 el Chupa Chups se convertiría en el dulce más popular, reclamado sobre todo por la famosa serie de televisión «Kojak», porque uno de los detectives, siempre estaba comiendo este dulce, uno tras otro, sin parar.

Así es como se ha logrado que todas las personas de España, y en gran parte del mundo, hayan saboreado este caramelo con palo, ¿Cuánta gente habrá que no lo haya probado?.

El caramelo con palo se convirtió en toda una revolución, sobre todo para los niños, que se les veía constantemente chupar este caramelo con palo, sacarlo de su boca, mirarlo y seguir chupándolo, otros lo guardaba en el bolsillo, porque sabía que no les iban a comprar otro, y querían disfrutarlo bien.

Este invento como resumió su creador Enric Bernat, es «como comer un caramelo con un tenedor»

El catalán que le añadió un simple palo a una bola de caramelo, dio la vuelta al mundo con su invento, porque aportaba lo bueno de un caramelo, pero con la comodidad de no macharse e incluso, evitar ahogamientos.

Dalí inventó el logo del Chupa Chups

Este caramelo no solo logró ser top ventas la forma de comerse esta golosina y el sabor que tenía, sino también destacaba el color de sus envoltorios y su logo, que fue un invento del famoso pinto Dalí.

Este inventó no fue un golpe de suerte, Enric Bernat era el nieto, de Josep, que fue la persona que fabricó por primera vez los caramelos en España, así que Bernat había visto desde muy pequeño estos dulces, lo que le pudo hacer conocer 100% este producto.

La fama del caramelo con palo llegaría tan lejos, que ahora en todo el mundo, se conoce a este producto bajo el nombre Chupa Chups.