Los tres grandes artistas Madonna, Michael Jackson y Prince tienen en común, que ambos nacieron en 1958 por lo que este año cumplirían 64 años, ya que lo harán Madonna y Prince, porque Michael Jackson falleció en 2009.
Madonna, Michael Jackson y Prince son tres artísticas que han estado en la boca de muchos y muchas, que han resonada en nuestras emisoras y televisiones durante muchos años, dándonos canciones y momentos increíbles.
Ha sido por su gran talento para la música por lo que estos artistas han conseguido un hueco entre las grandes leyendas del pop, y no solo por su música también su estilo y sus looks, que nos dejaban con la boca abierta.
Madonna y Prince tienen cuatros discos, pero sin embargo Michael Jackson tiene tres, pero hay que destacar que el rey del pop falleció en el año 2009.
Madonna comenzó su carrera en los años 70 además de cantante, es compositora y productora, mayoritariamente se dedicó a muchos estilos musicales como pop, dance, la electrónica y el más importante en su carrera la música disco.
La cantante pasó por diferentes grupos a lo largo de su vida, pero en el año 1983 sacó su primer sencillo Everybody, que fue con el saltó a la fama, haciendo que vendieras millones de con los álbumes “Madonna” y “Like a Virgen”.
Su tercer disco fue “True Blue” el cual fue totalmente un éxito.
Michael Jackson es una de las leyendas más grandes que ha existido entorno a la música, este artística saltó a la fama en los años 80. Pero el rey del pop subió a los escenarios mucho antes, en torno al año 64 con su grupo de música familiar The Jackson Five, y en el año 1975 tras romper con su discográfica, cambiaron su nombre a The Jacksons.
A principios de los 80 Michael Jackson saltaría a la fama en solitario, haciendo su primera aparición en el musical “Sídney Lumet El Mago” en el año 1978.
En el año 1979 Michael Jackson sacaría su primer álbum en solitario “Off the Wall” que le darían el éxito con cinco singles seguidos, con canciones como “Rock with You” o “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” el disco no llegó a ser el número uno en las listas de ventas, pero consiguió ocho millones de ventas.
Michael Jackson alcanzaría la fama en 1982 tras sacar la canción de Thriller que se convirtió en el disco más vendido en la historia de la música.
Por último, hablamos de la gran estrella Prince, el cantante que le dio un giro total y volvió a traer la música negra a los Estados Unidos, con canciones como “Purple rain”.
Prince este tuvo su estreno con tan solo 18 años en julio de 1978, y en ese momento se colocó por primera vez en la lista de música soul, con su canción titulada “Soft and wet” donde el cantante aportó un nuevo estilo, ya que mezcló el funk con el rock, con las influencias de otros artistas como Chuck Berry o Elvis Presley.
En noviembre de 1978 sacó su primer disco “For you” con el que vendió 300.000 copias, con su siguiente disco “Prince” llegó a su mayor éxito.
Fue a partir estos años, cuando Prince iría cada vez logrando más fama, llegando a ser el número uno de los Estados Unidos con el álbum “1999” en 1982.