¿Qué notas sacaba Pérez Reverte en el colegio?

Pérez Revrte en una conferencia

Arturo Pérez Reverte, quién siempre se ha considerado un gran lector, descubrió su pasión por la literatura inmerso entre tantas páginas e historias diferentes, cuando tan solo era un niño. Un chico que le mataba la curiosidad del saber si las cosas o la vida misma habían sido siempre así. Por ello siempre se refugiaba en un mundo imaginario o, más bien reflexivo, confesando que nunca se le había dado bien estudiar.

Incluso tal fue su debate interno que llegó a repetir hasta en tres ocasiones la enseñanza de bachillerato en el colegio. En uno de esos intentos no aprobó ninguna asignatura. Tal era su fama que  hasta llegaron a echarle de uno de los institutos. Aunque para él no fuera ninguna tragedia.

Los libros le enseñaron numerosos lecciones

La enseñanza que le dio toda aquella época era la de buscarse la vida y empezar a plantearse otras opciones. Con el criterio que todos los adolescentes deben salir de casa a descubrir el mundo, esa es la única premisa que deben tomar ante la vida: ver tal y cómo es.

Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez Reverte es uno de los grandes autores literarios del momento

Según su criterio considera que no todos los niños son iguales. El escritor los separa entre los que son inteligentes y otros que no lo son. Una forma de ver dichas capacidades es a partir de la constancia y el empeño que le ponga cada uno. Éste se considera más de este bando. Para nada nunca ha sido un intelectual y según sus experiencias de vida, se ha tenido que buscar siempre la vida.

Periodista y escritor: vivió numerosas aventuras

El escritor, licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se trasladó desde Murcia hasta la capital para empezar a hacer carrera. Allí entonces descubrió su verdadera pasión y se metió en televisión para hacer un periodismo muy arriesgado y que poca gente escoge. Pero el autor de tantas novelas, era un hombre con una vocación por el oficio descomunal. Así que una de sus auténticas corazonadas, cubrir conflictos bélicos.

Se dedicó entonces un total de 21 años. Allí seguramente encontró numerosa inspiración para escribir su extensa obra literaria. Estuvo trabajando durante mucho tiempo entre fronteras y zonas peligrosas, pero finalmente lo dejó por motivos administrativos con su propia cadena.

Tras su paso por la cadena de Radio Televisión Española, decidió abandonar sus labores de periodista y centrarse únicamente en lo que se refiere a su etapa como escritor. A lo largo de su trayectoria ha conseguido escribir más de 30 novelas, en las que muchas de ellas han sido adaptadas a la gran pantalla.

El legado de Pérez- Reverte en la literatura

Como méritos propios también ostenta ser miembro de la Real Academia Española u otras condecoraciones que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida. Sus novelas parecen no pasar de moda y es uno de los autores más exitosos de los últimos tiempos. Aquel joven intrépido que tenía dentro siempre le ha seguido aflorando.

Arturo Pérez-Reverte leyendo
Pérez Reverte ha sido un gran aficionado a la lectura desde siempre

Desconocemos si se sigue preguntando por esas respuestas que se hacía cuando empezó, si la realidad superó a su ficción, aunque según cuenta él, los libros habían conseguido ser un auténtico aprendizaje. Para Arturo Pérez-Reverte no le faltaba de nada.