Los piratas no eran tal y como los conocemos

Piratas

Con los años se han ido creando muchos mitos sobre los piratas, esos marineros de barbas largas, borrachos que recorrían el mar en busca de tesoros, pero esto solo es un mito.

Los piratas no enterraban, ni escondían sus tesoros, lo llevaban en el barco, antes de repartirlo entre toda la tripulación

La isla del tesoro
La isla del tesoro

Si los piratas no enterraban el tesoro, entonces no había un mapa con una “X” que marcaba el lugar exacto del botín, algo que deja un poco fuera la idea que tenemos de ellos. Solo se sabe de un pirata que enterró su tesoro, este fue el capitán Kidd, que lo escondió porque el dirigente de su ciudad quería robárselo.

La forma de hablar de los piratas es una invención más concretamente del actor Robert Newton que hizo de Long John Silver en «La isla del tesoro”

Uno de los rasgos característicos que nos encontramos en la leyenda de los piratas, es su forma de hablar, seguro que después de películas como “Los piratas del caribe” “La isla del tesoro” entre otras muchas, tienes una idea muy clara de la forma de hablar de los gobernantes del mar, pero esa forma de hablar no es real, es una creación del cine.

La descripción física del bucanero seguro que es común, una persona con un parche en ojo, una pata de palo y un gancho en vez de tener mano y eso si es algo más real, ya que los piratas podían tener accidentes abordo, además de que luchaban en batallas, así que podían tener un parche el ojo, un garfio en la mano e incluso una pata de palo.

El pirata Long John Silver tenía una pata de palo y Garfio tenía por mano un gancho

Aunque estos marineros llevasen pata de palo y garfio, la vestimenta que nos han vendido en el cine, es eso, una creación ficticia. Los piratas vestían igual que el resto de los marineros de sus épocas, no llevan ni pañuelos en la cabeza, ni aros en las orejas, ni loros en el hombro.

Pero cómo vemos también hay mucha leyenda negra sobre estos marineros, no llegaron a obligar en ningún momento a los secuestrados a andar sobre la tabla, como ocurría en la famosa película de “Peter pan” que fue donde se inventó.

Si pesamos un poco y somos un tanto más lógico después de haber leído lo anterior, seamos conscientes, de que tiene más sentido que los piratas apuñalasen o disparasen a las víctimas, habiéndolas torturado e incluso violado, y luego las arrojasen al mar.