Pere Aragonés tuvo un abuelo franquista

Pere Aragonés tuvo un abuelo franquista

El abuelo de Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat de Cataluña, fue alcalde de Pineda en los años de la dictadura de Francisco Franco.

Pere Aragonès es el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.

Nació el 16 de noviembre del año 1982 en Pineda de Mar, en la provincia de Barcelona. Aragonès estudió Derecho en la Universidad Oberta de Cataluña y el máster en Historia Económica en la Universidad de Barcelona. El político es uno de los militantes en el partido de Esquerra, además de que empezó a militar para este partido cuando aún era muy joven, en el año 1998, es decir con solo 16 años ya formaba parte de la Joventuts de Esquerra.

Empezó tan joven en la política que consiguió ser el vicepresidente más joven de la historia de la Generalitat

Pere Aragonès
Pere Aragonès

Dentro del partido político Pere Aragonés es una de las personas en las que más confianza tiene Oriol Junqueras. Con 36 años tomó el cargo de vicepresidente, es por ello que se convirtió en el vicepresidente más joven de la historia de la Generalitat.

Otros datos del Aragonès

Hemos visto que al presidente de la Generalitat de Cataluña, le encanta la lectura, en su mayoría ensayos políticos, en diferentes ocasiones ha mostrado que las obras que más le gustan son las de Stefan Zweig. Además le gustan mucho las series de misterio como The Crown, Sherlock y House of cards y el teatro amateur.

Uno de los hobbies del presidente Pere Aragonés es dar paseos por la montaña con su perra y cocinar, además de cuidar el huerto que tiene en casa, por otor lado el presidente de la Generalitat es integrante de Òmniun Cutural y también de Médicos Sin Fronteras.

Pere Aragonés es un hombre que tiene las cosas claras y que dialoga. En el año 2018 tras la puesta en marcha del 155, además del momento en el que La Generalitat tuvo que cambiar de presidente, fue cuando Aragonés se convirtió en el vicepresidente más joven de la Generalitat.

Un joven que ha dejado claro que no es necesaria una larga preparación y experiencia, para poder tomar las riendas del nuevo gobierno de la Generalitat, logrando así el 21 de mayo de 2021 ser el presidente de la Generalitat con una mayoría absoluta.