En el año 1954 en la ciudad de California Ray Kroc un amigo de Richard y Maurice (Mac) los hermanos McDonald, vendía máquinas de batidos, y sus mejores clientes eran los hermanos McDonald, que tenían un restaurante pequeño vendía muchos batidos.
Los hermanos McDonald vendían batidos antes de crear el negocio de las hamburguesas
Ray Kroc era consciente de que lo estaban haciendo bien, pero los hermanos, no veían necesario abrir más sucursales por todo el trabajo que llevaba, tener que viajar, buscar sitios donde pueda ubicarse bien la tienda y tener éxito, estar pendiente de los gerentes… era un trabajo que para nada le resultaba atractivo, estaba haciendo dinero y no buscaba más.
Para Kroc no tenía sentido la idea de Richard y Maurice que le decían mira la tranquilidad que tenemos por las tardes, vamos y miramos el atardecer
Kroc terminó convenciéndoles y estos expandieron su cadena de restaurantes y cuando este falleció, los hermanos McDonald´s tenían miles de restaurantes que generaban miles de millones de dólares.
Esto deja ver que los empresarios pueden ser muy diferentes, no todos desde un primer momento tienen ese afán de llegar a todo y conseguirlo todo, tienen formas muy diferentes de ver las situaciones.
Dick y Mac era muy buenos haciendo batidos y vendiéndolos, así que tampoco se les hizo muy difícil encontrar la forma de hacer eficiente la venta de sus hamburguesas.
Los hermanos McDonald´s trabajaron con un artesano local para crear una nueva espátula, un nuevo dispensador de salsas, para que este expulsase la misma cantidad de salsas y además una tabla que girase, haciendo más rápida la hamburguesa.
Los hermanos McDonald dividieron el proceso de fabricación de la hamburguesa
Dick y Mac dividieron el proceso de fabricación de la hamburguesa, en tareas más sencillas y así tendrían una hamburguesa y una patatas en la mitad de tiempo, de forma más barata y sin freno
En ese momento en el que subían a la cúspide de la producción mundial, otros competidores mandaron espías e intentaron copiarles el trabajo, pero ellos ni se habían molestado en patentar el diseño.
Pero algunas personas deseaban más que los bocetos, así que los hermanos les vendían una especie de lo que hoy conocemos como franquicia, con una tarifa única obtendrían los planos del edificio, la descripción del «Sistema de servicio Speedee» y una semana donde aprenderían a captar a la gente.
Lo que sorprendió a los hermanos era que no esperaban que le pusieran el mismo nombre, pero Ray Kroc que fue el primer franquiciado de estos, y el que le puso el mismo nombre a la empresa, lo hizo con el fin de respetar lo que Dick y Mac habían construido.
La idea de Kroc un hombre mayor con visión de futuro hizo de una empresa de batido la gran multinacional de hamburguesas que hoy conocemos.