: Los grandes masones de la historia: Desde Mozart a Manuel Azaña o George Washington

Masones

Los masones son una de las sociedad más antiguas, además es de ámbito internacional y tiene una estructura jerárquica, que está formada por la hermandad de todas las personas que lo forman, agrupados en logias, además de llevar acabo ciertos ritos y signos.

Algunos de los famosos que han sido masones, está Mozart, Manuel Azaña o George Washington

Masonería
Masonería

Cuando Mozart cuando empezó a ser masón tuvo un impacto tan grande, que escribió en esa nacho la famosa canción, «La flauta mágica». Otros de los famosos que podemos encontrar es John Wayne, también George Washington y Fleming.

También fueron masones Montesquieu, Voltaire, Benjamin Franklin, José Bonaparte, Simón de Bolívar, Giuseppe Garibaldi, Mijaíl Bakunin, Oscar Wilde, Rubén Darío y Salvador Allende, entre otros muchos.

En España también hubo masones como Ramón y Caja, Antonio Machada, Clara Campoamor y el penúltimo presidente de la Segunda República Manuel Azaña, fue también masón, quién ofició la ceremonia de este para ser masón era un camarero.

El camarero llevó a cabo la ceremonia de recepción a Manuel Azaña, con esto se muestra que dentro su logia somos todos iguales

Se cree que todos los presidentes de Estados Unidos fueron masones, excepto Kennedy y Nixon no lo fueron. Lo que sí se sabe seguro es que Kennedy no fue masón, porque era cristiano y durante muchos años esta religión tenía una lucha con la masonería, así Kennedy no podía serlo por ser un cristiano devoto. Hay leyendas que cuentan que hay hasta papas que fueron masones, pero cual es la realidad o no, nunca se ha llegado a saber.

El origen más antiguo que se ha podido ver de la masonería es del siglo XIII, que se encontraba sobre todo en Francia y eran los que construían las catedrales y tenían un buen conocimiento de matemáticas y de física, pero esta información la guardaban en secreto.

La idea que se tiene en este momento sobre la masonería, de que es una sociedad, no una asociación, llega en el siglo XVIII, momento en el que coge conceptos de otras sociedades como los Rosacruces. Además eran los años en los que crecería en Reino Unido y en Estados Unidos.

La masonería tiene como valores universales, mejorar y progresar como sociedad, gracias a las personas

Esta sociedad ha sido secreta en los momentos que la han perseguido, debido a la necesidad de sobrevivir, ya que la gente hablaba de los miembros de esta sociedad, como gente que pretendían tener el control del mundo, esto a consecuencia de que algunas de las personas que forman esta sociedad son personajes muy importante en la historia, como los antes mencionados.