En este pasado verano el Rey Felipe VI y la Reina Letizia cumplían su décimo octavo año de casados en una historia de amor que ya ha podido consolidar una relación fuerte y estable con dos hijas en común, las princesas Leonor y Sofía. Pero antes de que el actual rey formara su propia familia, también tuvo varias otras novias antes que se enamorara profundamente de Letizia en aquella cena privada organizada por el periodista Alfredo Urdaci. La también comunicadora presentaba entonces la segunda edición del Telediario en Televisión Española. Pero a aquel soltero de oro antes se le habían conocido tres otras pretendientas entre las más conocidas: Isabel Sartorius, Gigi Howard y Eva Sannum.
Isabel Sartorius fue el primer amor de Felipe VI
En el caso de la primera, Isabel, era una candidata perfecta. Licenciada en ciencias políticas y de familia aristocrática, parecía ser del agrado de Felipe VI. En aquel entonces solo tenía 21 años y aunque ella le superaba con tres más, no aparentaba ser un problema para que el amor funcionara a las mil maravillas. Pero lo que no se esperaba era la confrontación que tenían los reyes eméritos sobre la pretendienta de su hija. Los padres de Felipe VI, Juan Carlos I y Sofía, no contemplaban con buenos ojos que los padres de ella estuvieran divorciados.
Eso pareció distanciar la relación, hasta el punto de ser un motivo para emprender caminos por separado. Su idilio de amor duró cerca de los dos años cuando el mismo rey actual lo hizo público ante los medios. La pretendienta entonces decidió alejarse de los focos mediáticos y se marchó fuera de nuestras fronteras, en Londres, para refugiarse en su etapa de formación para estudiar un curso de arte. Finalmente allí volvió a reencontrar el amor y hasta se casó con Javier Fitz-Jame Stuart, Conde de Montalvo, con quien tuvo una hija.
Tras aquellos años refugiada en su trabajo, la volvimos a ver ya de vuelta con el que había sido su novio desde hacía cuatro años. Lo más curioso de todo es que hasta alguna vez, a la actual reina la vimos llevando algún modelo que diseñó la exnovia de su marido. Pero nunca ha habido un mal gesto. Ambas se han respetado desde el primer momento.
A Gigi Howard le pudo la presión
Después de aquella relación con Isabel, Felipe VI, se mudó también lejos y allí quiso realizar algún máster de nivel. En estas conoció a una simpática chica, Gigi Howard, con la que le vimos disfrutar y reír mucho en numerosas ocasiones. Esta se la presentó una amiga en común, Marie-Chantal, que en aquel momento estaba saliendo con el que después se convirtió en su marido Pablo de Grecia, el primo de Felipe VI por parte de madre.
Pero aquella buenaventura en forma de noticia del corazón, no le sentó nada bien a la discreta nueva pretendienta que no se vio capaz de aguantar tal presión mediática. Tras aquella espectacular aventura y perseguidos continuamente por la prensa, ella se alejó cada vez más hasta distanciarse por completo.
En la actualidad se puede conocer que realizó y emprendió su propia empresa de belleza en Nueva York. También se sabe que ha sido madre soltera y que desde entonces no ha encontrado otro candidato mejor que Felipe VI.
Eva Sannum, tachada por la Reina Sofía
De la última novia que se conoce algo es de Eva Sannum. Entonces el Rey tenía ya 30 años y parecía que su atractivo se mantenía intacto. Conoció entonces a una bellísima mujer, modelo noruega y publicista. Esta relación entonces la prolongaron durante cuatro años y a pesar de que se les vio durante muchos años juntos, parecía que esa bonita historia de amor no podía hacerse realidad.
Al igual que con Isabel, se especulaba que la que podía estar de por medio era la madre de él, quién tampoco se fiaba por su exposición pública de su trabajo. Entonces Felipe se vio condenado a dar marcha atrás a todo aquello, y quedarse excusado sin apenas mostrar algo de apego por ella.
Por parte de Eva, con el tiempo se acabó desmarcando de su etapa de modelo y abrió su carrera al mundo del marketing. Desde entonces su evolución en la industria ha sido muy positiva. Mutuamente siempre han intercambiado alguna que otra palabra en público demostrando que su relación era cordial.
La consolidación de Felipe VI con la Reina Letizia
Su relación con Letizia llegó después de estas tres conocidas relaciones. La boda no se dio hasta un mes de mayo de 2004. En la catedral de la Almudena, en Madrid, se ofició entonces la primera boda real desde que Alfonso XIII contrajera matrimonio con su esposa en 1901.
Felipe VI tenía entonces 36 años por los 32 de Letizia. Una historia de amor que empezó en edad algo más avanzada, pero que tras casi los primeros 20 años, sigue intacta. Los encantos de ese galán empedernido conquistaron el corazón de aquella intrépida periodista que tanto estaba de moda.