En diferentes entrevistas el papa ha confirmado que la mujer por la que más amor siente es Rosa Vassallo, que es su abuela y la persona que dejó una gran marca en el corazón, del actual papa.
En toda su carrera como Papa ha recalcado en diferentes ocasiones, lo importante que son los abuelos, que estén dentro de las familias y que sean respetados.
En una charla durante Rio de Janeiro 2013, pidió a la gente que asistió que se parase y escuchasen a los ancianos, ya que los considera las personas más sabias.
El Papa Francisco es el pontífice actual, y su nombre real es Jorge Mario Bergoglio, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. En los años 64 y 66 fue profesor de literatura y psicología dentro de la escuela Jesuita Inmaculada Concepción de Santa Fe, en Argentina, ya que había estudiado Química, Humanidades, Filosofía y Teología. No fue hasta el año 1969 fue cuando se convirtió en sacerdote y desde el año 1973 hasta 1974 era el superior de los jesuitas en Argentina, pero no fue hasta el año 2005 cuando se le consideraría uno de los candidatos para el trono de San Pedro.
Hasta el 13 de marzo de 2013 el pontífice no fue elegido como Papa.
Algunos datos curiosos del Papa Francisco son:
El pontífice escogió el nombre de Papa Francisco porque quería honrar a San Francisco de Asís.
El Papa Francisco en el año 2013 salió en la portada de la revista Rolling Stone, por ser visto como una de las personas más influyentes, pero la cosa no se queda ahí en el año 2019 el Papa Francisco fue nombrado por la revista Time, como una de las personas más influyentes ese año en el mundo y más después la revista lo conmemoró como “La persona del año”.
No vive en el Palacio Apostólico que es donde residen los cardenales que votarán más tarde al Papa.
El Papa Francisco es muy fan del fútbol, gran forofo del equipo de Argentina, El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, por ello está afiliado y tiene el carnet de socio.
El pontífice cumplió 21 años cuando le operaron de los pulmones, tenía el pulmón derecho indispuesto, por lo que tuvieron que extraerle un trozo de él, después le confirmaron que no tendría ningún problema respiratorio, y que con los años su cuerpo se acostumbraría a funcionar solo con un pulmón.