La historia del Helado Calippo viene del refresco de Coca Cola, ya que en los años 80 fue cuando se empezaron a consumir latas de Coca-Cola y de otros refrescos.
El Calippo parte de la idea de echar hielo a una Coca-Cola
Joan Viñallonga es la persona que creó el helado del Twister, el Calippo, el Frigopie, el Frigodedo, del Drácula, entre otros muchos helados. El inventor explicaba en una entrevista que la idea surgió en el año 86 cuando se empezaron a poner de moda las latas y se les da un peso muy importante, cosa que antes de los 80 no había pasado.
La lata un producto muy variado de sabores, económicas y competitivas
En ese momento que aparecieron los refrescos en lata, los helados dejaron de ser tan consumidos, así en el mercado “refreshment” si tomas coca cola, te quedas sin espacio en el estómago para un helado, porque ya te has saciado.
Entonces empezaron a pensar cual era la solución, porque se estaban quedando sin mercado los creados de los helados, hasta que llegaron a la conclusión, de que, dentro de la lata, no puede poner hielo, si quieres tomar la Coca-Cola con hielo tienes que ponerla en un vaso, y en ese momento la lata, ya pierde su esencia.
Entonces Viñallonga y su equipo pensaron ¿y si metemos el hielo dentro del helado?, así fue cómo surgió la idea del Calippo
Cuando ya tenían la idea introducir el hielo, dentro del líquido y así formar el Calippo, faltaba una cosa, el envase, donde colocar ese líquido congelado, llegando a la idea de alargar la lata, así crearon el famoso helado de Calippo.
Una curiosidad que contó el creador del Helado Calippo, es que cuando apareció el helado, era un producto totalmente masculino, las mujeres no se atrevían a consumirlo, por vergüenza, ya que la sociedad era muy diferente, así pensaron y crearon el sabor de fresa, para ver si con este podían acercarse un poco más al sector femenino.