El creador de los llamativos trajes de Elvis Presley fue también el sastre de Frank Sinatra, Elvis no solo destacaba por su voz y su talento en los escenarios tan bien lo hacía por su forma de vestir.
El día 16 de agosto de 1977 falleció Elvis Presley, pero hoy en día sigue su presencia y esencia, como olvidar a quien fue el Rey Rock, por eso se estrenó este año la película de su vida, la cual arramplo en taquillas.
Elvis Presley nació en Estados Unidos en Misisipi, pero es de origen Alemán por la descendencia de su padre y de origen escoces por su madre.
Por su estilo de música y su forma de ser desde muy pequeño tuvo éxito en el panorama musical, haciendo que llegase a todo el mundo, por ello más tarde se le consideró “El Rey del Rock and Roll”.
En el año 1945 participó en un concurso de talentos llamado Mississippi-Alabama Fair and Dairy Show, motivo por su profesora de canto, que se quedó muy emocionada cuando le escuchó cantar en clase.
En el año 1953 El Rey grabó su primer disco, con canciones como “My Happiness” y “That’s When Your Heartaches Begin” y fue tan solo un año más tarde cuando sacaría su segundo disco, en el que estaría la canción I’ll Never Stand In Your Way en otras.
Elvis Presley había sacado su segundo disco y todavía no se acercaba al éxito, pero fue en el año 1955 cuando asistió a un programa de radio de música country.
Después de aparecer en el programa, El Rey firmaría su primer contrato con una discográfica.
Un año más tarde Elvis sacaría la canción que le lanzó a la fama y con la que vendió trescientos mil ejemplares, en solo unas semanas, logrando su primer disco de oro, la canción fue “Heartbreak Hotel”.
En el año 1956 también sacó su primera LP con el nombre de Elvis Presley.
En ese año el cantante de rock and roll comenzaría a alcanzar la fama, firmando un contrato con Paramount Pictures y dando su primera gira por 15 ciudades.
Esos años el cantante sufría críticas y no todas eran positivas, su forma de pisar los escenarios daba mucho de qué hablar, mucha gente decía que alteraba la mente de los jóvenes, que no era un cantante apropiado para los adolescentes.
Pero quizás por ese carisma tan peculiar, la forma de cantar y su gran talento en los escenarios se ganó al público, sobre todo a partir de 1957, que cada canción que sacaba se convertía el número uno de las listas. Así fue como poco a poco se convirtió en el Rey del Rock and Roll.