Durante la estancia en La Moncloa del expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suarez, se compró una churrera, es decir una máquina con la que poder hacer churros, un desayuno de los típicos y especiales de nuestro país.
El expresidente del gobierno compró una churrera para La Moncloa
Adolfo Suárez González nació en Ávila más concretamente en el municipio de Cebreros en el año 1932 y falleció en Madrid en el año 2014. El expresidente fue uno de los políticos más importantes del momento de transición de la dictadura franquista a la democracia española.
Este político estudió Derecho e inició su carrera en la política en Segovia en el año 1968. Más tarde en 1975 ayudó en la creación del partido Unión Democrática del Pueblo Español, el grupo político que gobernaría en España tras la muerte de Francisco Franco.
Una vez que falleció Franco, el Rey Juan Carlos I le nombró presidente
Cuando falleció Francisco Franco, el rey de España en ese momento Juan Carlos I, le nombró presidente del gobierno, sustituyendo a Carlos Arias Navarro. En el momento que Adolfo Suárez se convirtió en el presidente de España, inició una conversación con todos los partidos políticos del momento.
En agosto del año 1976 indultó los delitos políticos que se habían perseguido y castigado bajo la dictadura de Francos Franco. La medida se reclamó por gran parte de la sociedad española. Por ello el gobierno de ese momento también aplicó una Ley para reformar la política española, con el fin de llevar a cabo un cambio sin rupturas, que chocasen de golpe con el régimen de Franco.
Fue en ese momento cuando partidos que habían sido prohibidos pudieron volver a participar en la política, como por ejemplo el partido Socialista y Comunista, y también la legalización del (PCE) Partido Comunista Español. En el año 1977 tuvo lugar las primeras elecciones tras la dictadura franquista, y fue cuando ganó estas el partido de (UCD) Unión de Centro Democrático, el cual fundó Adolfo Suárez.
Después de las elecciones de 1977 Adolfo Suárez gobernaría España con el partido de Unión de Centro Democrático.
Con Adolfo Suárez en el gobierno y en el momento de la transición, tuvieron lugar Los Pactos de La Moncloa, con lo que se aprobó el referéndum en 1978, con el que tendría lugar la Constitución Española. Una vez aprobada la Constitución Española, nuestro país dejaría de ser una dictadura y pasaría a ser una monarquía parlamentaria.
Unos años después el poder de Adolfo Suárez iba cayendo, y en el año 1981 tendría lugar su dimisión como jefe del ejecutivo, sustituyéndole Leopoldo Calvo Sotelo. El expresidente formó parte del partido Centro Democrático y Social (CDS), con el que ocupó el cargo de diputado, siendo los últimos momentos en los que la política formaría parte de su vida, porque en 1994, su mujer enfermaría y de cáncer y dedicaría su vida a su cuidado, hasta que falleció en el año 2001.