La Torre Eiffel es uno de los símbolos que más representa a la ciudad francesa, París, fue construido por Gustave Eiffel por la Exposición Universal de 1889 en los Campos de Martes, para recordar el primer centenario de la Revolución Francesa. Se piensa que la Torre Eiffel fue desmontada en 1962, ¿Pero es así?
La obra daba algunos problemas a Gustave Eiffel porque era un diseño muy moderno y diferente para la arquitectura de la época, por esto se pensaba que era una construcción temporal, era considerada fea y muy grande, asi que se pensaba desmotarla después de este acto, pero como podemos observar no fue así, porque esta, se ha convertido en el símbolo de París.
La finalidad principal de la obra era mostrar las habilidades y fortalezas de los franceses en la fabricación, a las otra naciones. Tardaron dos años, dos meses y cinco días en construirla, porque querían que fuese un logro técnico, cada pieza de la torre era diseñada y medida, con la máxima exactitud.
En este momento el acero era uno de los elementos más utilizados, además el hierro se producía en muy grandes cantidades y su precio era aceptable, lo que les hizo poder construir la Torre Eiffel de esa forma, gastando 8 millones de francos y contratando 250 obreros y 50 ingenieros.
Una vez construida se le dio el nombre de Torre Eiffel por el ingeniero que la había diseñado, porque antes también había diseñado puentes para los ferrocarriles en Francia. Aunque pensaron en llamarla 300 metros, por su altura. Fue inaugurada el 31 de marzo de 1889 en la Feria Mundial de la Exposición Universal y en estos primeros años se utilizó como radio militar y fue durante 41 años la torre más alta del mundo.
En un estudio realizado por la Cámara de Comercio Monza y Brianza de Italia, se declaró la Torre Eiffel, como el monumento más preciado de toda Europa, valorado en 544.000 millones de dólares. Como podemos ver en la historia de la Torre Eiffel no se desmontó en ningún momento, se pensó hacerlo días después de haber inaugurado con ella Exposición Universal y haber conmemorado la Revolución Francesa, pero no fue así debido al éxito que tuvo, ni tampoco ha sido desmontada en estos años.
Menos mal que no se desmontó, porque hoy en día es el icono de la ciudad del amor y el encuentro para miles de visitantes de todo el mundo.