El ejército norteamericano cobraba unos 21 dólares al mes en el año 1941, pero cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial tuvieron que aumentar el sueldo de los militares a unos 50 dólares mensuales, y el de los sargentos a unos 96 dólares mensuales.
El ejército norteamericano dentro de la Segunda Guerra Mundial cobraba unos 50 dólares mensuales
La guerra fue la destrucción masiva a nivel económico y social de Europa, pero sin embargo el caso de Estados Unidos fue muy diferente, ya que la Segunda Guerra Mundial, le hizo salir de la gran depresión económica y social que estaba viviendo, debido a la distancia geográfica a la que se encuentra del continente Europeo.
Estados Unidos no había entrado a la guerra hasta que provocó Japón atacó a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941
El ataque japones a la base americana de Pearl Harbor provocó 2.400 muertes, aunque no terminó con la base estadounidense, pero fue el detonante para que la opinión pública hablase de Estados Unidos y la Guerra Mundial. Así fue como gran parte de la población americana hablaba de guerra y de que esperaban un guerra contra Japón, por ello Estados Unidos no tardó en implicarse en el conflicto.
En ese momento Estados Unidos le declaró la Guerra a Japón y a las fuerzas del Eje
Al principio de la Guerra el país norteamericano tenía un objetivo claro que era Japón, por lo que se centró en el pacífico, una vez que superó esta línea en el año 1942 se centró en Europa. Un año más tarde en 1943 los aliados desembarcaron sus tropas en la isla italiana de Sicilia, momento en el que hicieron que Mussolini se rindiera, mientras que al norte de Francia la resistencia se estaba fortaleciendo con el desembarco de Normandía, que hizo desembarcar a 156.000 hombre, la mitad eran estadounidenses.
En este desembarco fallecieron 10.000 hombre de los cuales 1.500 eran del ejército norteamericano
Después del desembarco de Normandía, Francia se liberó pero el continente seguía en guerra y venían grandes bombardeos de diferentes ciudades alemanas y la ocupación de Alemania que se rindió en mayo de 1945, justo un mes después de que el presidente norteamericano Roosevelt, falleciese.
Los Estados Unidos querían poner un punto y final a la guerra, y así terminar con la muerte de sus militares, aunque seguían porque Japón no caía, por mucho que hubiera perdido gran parte de su flota. Así fue como el país norte americano bajo la presidencia de Truman, bombardeo Tokio con napalm, una gasolina gelatinosa, además de lanzar dos bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.