Conocemos la historia de Adán y Eva, además de sus hijos más conocidos Caín y Abel, por la escena homicida que protagonizaron, pero tienen más hijos, en el Génesis se mantiene esta información oculta, pero son muchas las investigaciones que han llevado a cabo y que han dado diferentes resultados.
Adán y Eva tuvieron unos nueve hijos según el Libro de los Jubileos
En el Génesis se cuenta la historia de cómo se creó el mundo y cómo surgió el ser humano, mostrando que Adán y Eva eran las primeras personas que había en la tierra. Una vez creados, ambos probaron la manzana prohibida, así les expulsaron del Jardín del Edén y castigados a quedarse en la tierra, con la misión de tener hijos, para poblarla.
Lo que no se tiene tan claro son cuantos hijos tuvo la pareja
Dentro de la Biblia se encuentra la versión de que Adán y Eva tuvieron primero a Caín y Abel, los hijos que se enfrentaron en una lucha, que terminó con la muerte Abel.
Siguiendo la historia del Génesis se puede saber que la pareja como mínimo tuvo otro hijo más, al que le pusieron el nombre de Set. Eva explicaba que Dios le había mandado a este otro hijo porque Abel había sido asesinado en manos de su hermano Caín.
En el Libro de los Jubileos se llega a hablar de nueve hijos, entre ellos también había mujeres como Awa y Azura
Hay otras partes en las que se habla de que después del nacimiento de Set, Adán vivó 800 años y que durante ese periodo tuvo más hijos, tanto mujeres como hombres, con este hecho se recalca la idea de que Adán es padre de todos y reafirma la teoría de que tuvo muchos descendientes.
El libro del Génesis se escribió en el siglo VI A.C que es del mismo año que el exilio post-babilónico de los judíos, por eso debe entenderse como un libro para educar a la población e inculcar unos valores y unos comportamientos.
Es por todo esto que se deja ver la historia de Adán y Eva y sus hijos, con el fin de mostrar la relación de Dios y el hombre, desde todas las perspectivas, tanto con los comportamientos malos, como con los buenos.
Con los años muchos estudios han investigado sobre Adán y Eva, sobre todo en su descendencia, pero cada persona que ha investigado, lo hace por diferentes métodos e interpretaciones, lo que lleva a que el número de descendientes sea distinto. Pero otros muchos prefieren quedarse con la idea creada por el Génesis, qué es mantener esa información oculta.