¿Cuánto medía y pesaba el soldado raso norteamericano en la Segunda Guerrra Mundial?

Soldados

En la Segunda Guerra Mundial la alimentación de los soldados era muy escasa, recibían dos paquetes de galletas, cigarrillos, chicles, un café, algo de azúcar, conservas que eran carne, huevo, queso, frutas o algún dulce ya fuera chocolate o barras de cereales, eso más el esfuerzo físico y la tensión a la que estaban sometidos, hacía que los soldados pesaban unos 65 kilos y median 1,73 metros.

Los soldados estadounidenses medía entorno al 1,73m y tenía un peso de unos 65 kilos

Soldados norteamericanos
Soldados norteamericanos

No solo los soldados norteamericanos morían o eran heridos, otros tantos terminaron siendo prisioneros de guerras, algunos morían y otros desapareciendo, sin volver a saber nada de ellos.

Soldados norteamericanos 405.399 murieron y 671.278 terminaron heridos

Estados Unidos fue un país que no tuvo mucha repercusión a nivel económico o social, en comparación con el resto de países que participaban en la guerra, seguramente por la distancia geográfica a la que se encontraba del continente europeo.

Las operaciones de los Estados Unidos iban mucho más allá de enviar soldado y que luchasen, atacaban a través del medio terrestre, aéreo y marítimo, aplicando las unidades de inteligencia estadounidenses, como la lógica, el sistema sanitario, comandancia, la organización estratégica e incluso enviaron ayuda militar.

Estados Unidos envió soldados para ayudar a las ropas de Reino Unido y de la Unión Soviética

El país norteamericano en el primer momento de la guerra no estaba tan implicado, por ello se podía permitir enviar mucha más ayuda, desde enviar soldados, a enviar armas, munición y medios de transporte.

Gran parte de la economía en Estados Unidos se destinaba al ámbito militar, así que su capacidad, preparación y armamento eran mucho mejores que los del resto, así consiguió a finales de la Segunda Guerra Mundial tener unos 86.000 tanques, unas 193.000 armas y 298.000 aviones, con muchas variables desde cazas pequeños hasta aviones que tuvieran una gran capacidad de transporte.

Además de todo esto crearon unos 6.768 buques portaviones, cruceros, submarinos, entre otros

Como podemos ver no solo los soldados de Estados Unidos estaban bien preparados a nivel físico, también tenían un gran seguro que en cuanto a armamento y provisiones que el resto no tenía y eso que Estados Unidos durante los primeros años de la guerra se mantuvo al margen, por mucho que diera ayuda a Reino Unido, Unión Soviética y China.