El colegio Atlantic College de Gales al que va la Princesa Leonor cuesta los dos cursos unas 67.000 libras esterlinas, en euros unos 76.5000, un precio que se ajusta a los internados británicos.
El colegio Gales en el que cursa la Princesa Leonor cuesta unos 76.5000 euros
La princesa de Leonor comenzó el año pasado bachillerato en el Atlantic College, que se encuentra rodeado de las aguas del Golfo de Bristol y del Valle de Glamorgan.
El Atlantic College se fundó en 1962 por un pedagogo alemán llamado Kurt Hahn, que decidió crear el primer colegio de la red United Worlds Colleges , (UWC). El objetivo de este colegio y de los siguientes que se crearan bajo esta nomenclatura, es promover la paz con ayuda de la educación.
Leonor vivirá durante los dos años de curso en este internado, donde está en las misma habitación que otras tres chicas de su edad. En este centro hay muchos estudiantes de gran parte del mundo, con contextos sociales, muy diferentes.
En este internado se encuentran personas muy diferentes por el ámbito social, económico y cultural en el que se han criado
El programa educativo que tienen dentro del Atlantic College se basa en materias de ciencias y de letras, además de tener asignaturas que promueven el deporte, las artes y trabajos sociales.
La arquitectura del centro es de gran admiración, ya que uno de sus edificios es el castillo de San Donato que se construyó en el siglo XII.
En el interior del centro tienen biblioteca, piscina cubierta y varias zonas al aire libre. Las aulas se encuentras dentro de otros edificios de carácter histórico, aunque a poca distancia. Hay 8 casas para los estudiantes, las cuales tienen espacio cada una para unas 48 personas.
El 25% de los estudiantes del Atlantic College reciben la beca completa
El precio del centro como bien decíamos se encuentra dentro de los considerado normal en los internados británicos, unos 76.500 euros, pero aparte este precio que incluye la casa, alimentación, clases, deporte… no deben pagarlo todos los estudiantes, una gran parte de ellos reciben una beca parcial para poder formarse en este centro, y el 25% de los estudiantes reciben la beca completa, así el dinero no es un impedimento para su educación.