Edgar Allan Poe vivió en Baltimore donde vieron a un escritor desahuciado, con unas pintas algo andrajosas, que se dirigía al sitio donde se había enamorado de su mujer, la cual era su prima Virgina Clemm y había muerto unos años atrás.
La mujer de Poe fue su prima Virginia Clemm
El romance que existió entre Poe y Virginia surgió en el año 1829, cuando las familias de los dos, convivían en la misma casa. Edgar Allan Poe tenía 20 años y Virginia 7. Pero aunque ella era mucho más pequeña que él, estaba totalmente obsesionada con Poe, así que decidió arrancarle un trozo de pelo a Mary Devereaux, la cual tenía un romance con Poe. Virginia más le entregó el mechon, al escritor.
Virginia sabía del romance de Poe y Mary Devereaux, porque era la mensajera
La situación que había económicamente en Estados Unidos, hizo que Allan Poe tuviera que mudarse de ciudad, así se fue a Richmond, donde pudo trabajar de redactor en Southern Literary Messenger.
El escritor se había mudado de la ciudad donde se encontraba la chica con la que se pretendía casar, pero aunque hubiera muchos kilómetros de por medio, en la cabeza de este, no desaparecía la idea del matrimonio con su prima Virginia.
Como la idea de contraer matrimonio con Virginia no desaparecía de su mente, en mayo de 1936, pidió ayuda a su tía María, pero no era tan sencillo, entre el matrimonio se encontraba Nelson Poe, quien se negaba a que ambos contrajesen matrimonio, debido a que era una unión muy precoz para la joven Virginia.
Allan Poe utilizó todas sus armas y se puso a escribir una carta, para su tía María con la intención de que no le separasen más, de la joven
El poeta explayó su amor en tan solo un párrafo y más tarde en Septiembre de 1835, contrajeron matrimonio, aunque falsificando la edad de la joven Virginia. Aunque se piensa que la pareja ya se había casado con anterioridad a escondidas.
Cuando todo parecía que iba bien, habían logrado casarse, vivían juntos y compartían vida, Virginia empezó a enfermar de Tuberculosis, igual que la madre de Allan Poe que falleció años antes.
Virginia murió el 30 de enero de 1847 con tan solo 24 años
Pero cuando la joven se encontraba en sus últimos momentos de vida, con los ojos caídos, pálida, sin apetito, reconoció que lo que más le preocupaba era quién iba a cuidar de su marido, por eso le pidió a su madre que estuviera atenta de él y a su amiga Mary que se hiciera amiga de Poe, para poder ayudarle. Así fue como la joven terminó falleciendo.