¿Con qué edad llegó Cleopatra al trono?

¿Con qué edad llegó Cleopatra al trono?

Cleopatra es una de las mujeres más conocidas de la historia, resuena su nombre por su belleza y también aunque en menor grado por su cultura, fuerza y estrategia militar. La reina egipcia fue la más joven de Egipto en subir al trono. Cleopatra nació en el invierno del 69 al 68 a.C. en la capital del país Alejandría y accedería al trono a los 18 años convirtiéndose en la última reina del Nilo y de la dinastía de los Ptolomeos.

El reinado de Cleopatra muestra la historia de los últimos años de Egipto, bajo la larga estirpe, de la dinastía de los Ptolomeos. Cleopatra tenía una belleza digna de una diosa, una facciones que trasmitían misterio e inteligencia, acompañado de una sonrisa dulce que camuflaba su mente guerrera y firme, lo que le hizo convertirse en una de las grandes líderes del Egipto Faraónico. Cleopatra fue casada con su hermano, quién más tarde por las influencias de los consejeros, traicionó y desterró a su hermana.

Los intereses de Cleopatra para gobernar

La reina egipcia fue traicionada por su hermano y marido, un niño de 12 años con el que tenía que gobernar, porque su padre lo escribió en el testamento. Cuando fue traicionada la reina utilizó sus armas y sedujo a Julio Cesar, quién la acogería en Alejandría, y poco a poco formaría una estrecha relación, basada en los intereses militares de ambos, más que es una relación
amorosa.

El que sí ocuparía el corazón de la última reina del Nilo sería Marco Antonio, que después del asesinato de Julio Cesar, se reunió con Cleopatra y quedaría cautivo de su presencia y de su mente en cuanto a poder militar, por esto terminaron teniendo tres hijos, quedando locamente enamorados y acompañándose hasta los últimos días de la reina.

El reinado de Cleopatra

De la Mano de Marco Antonio gobernó durante más de una década, estuvieron luchando juntos para que no perder la independencia de Egipto. Su reinado terminó en el 31 A.C cuando Octavio más conocido como Augusto, se enfrentó a la pareja y en la batalla de Actium, les derrotó.

Por las circunstancias del momento y la derrota, Marco Antonio creyó que Cleopatra se había suicidado, por lo que él, tomó el mismo camino y se suicidó, pero esto no era cierto, Cleopatra seguía viva, pero al enterarse del suicidio de su esposo, y por la humillación que sentía al haber sido derrotada y tener que ser mostrada como prisionera, decidió seguir el camino de su
esposo y se suicido también.

Un final de historia al más puro estilo de Romeo y Julieta, que muestra que la última reina del Nilo, era fuerte y astuta, no solo el icono de la belleza que se ha quedado en marcada en las películas. Era una mujer imparable, con una vida rodeada de traición.