¿Cómo se llamaba Barbie, la muñeca más famosa del mundo?

¿Cómo se llamaba Barbie, la muñeca más famosa del mundo?

Barbie La famosa muñeca nació el 9 de marzo de 1959 en Willows,  Estados Unidos. El verdadero nombre de la muñeca es Barbara Millicent Roberts, en honor a la hija de la creadora de la muñeca Ruth Handler.

La diseñadora de la muñeca se fijó en una muñeca alemana, llamada Lilli fue creada por Max Weissbrodt.

La muñeca Barbie, nunca ha estado casada, ni ha tenido hijos, pero si ha tenido un novio que se llamaba Ken. Esta creación ha tenido más de 156 trabajos diferentes y ha encarnado más de 50 nacionalidades de todo el mundo, además de tener un armario de ensueño.

Esta muñeca lleva más 60 años en el mundo de los juguetes, formando parte de la infancia de muchos niños y niñas, es por ello que en el famosos Museo de las Culturas de Milán, en el año 2015 se ha creado una exposición para este icono internacional.

Cuando Apreció en el mercado costaba 2,3€ euros y llegaron a venderse unos 351.000 muñecas

primera Barbie
Primera Barbie

Barbie es tan importante que ha formado parte de nuestra cultura, siguiendo los modelos sociales, culturales y estéticos de todas las épocas. La primera vez que esta muñeca salió a la venta, estaba inspirada en diferentes iconos de la moda y del cine, como fueron Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor. Cuando salió llevaba unos zapatos de tacón alto, como complementos pendientes y gafas de sol, además iba vestida con una bañador de rayas blancas y negras.

Cuando crearon a Barbie solo había dos modelos distintos, una rubia y otra castaña, ambas con el pelo recogido a modo de coleta larga.

Lo que hizo que esta muñeca fuera tan especial y se lanzara a la fama, eran los estilos de ropa con los que la vestían, llevaba todo tipo de ropa de diferentes estilos y culturas. Que la muñeca tuviera un armario tan grande y pudiera ser tan versátil, fue lo que hizo que se convirtiera en éxito de ventas.

Cuando la muñeca se puso a la venta costaba 3 dólares, en euros 2,3€ y llegaron a venderse unos 351.000 muñecas. La muñeca se creó como una simple idea y se ha convertido en todo un símbolo de la infancia de varias generaciones, mostrando muchas profesiones y nacionalidades diferentes.