¿A qué tenía miedo Thomas Alba Edison?

¿A qué tenía miedo Thomas Alba Edison?

Thomas Alva Edison es un personajes históricamente conocido por sus grandes inventos, pero hemos descubierto un poco más sobre su vida y en concreto, cuál es su mayor miedo. Edison tenía miedo a la oscuridad.

Quizás que el mayor miedo de Edison fuera la oscuridad nos puede hacer entender porque inventó la bombilla eléctrica, así podría no pasar miedo, alumbrando lo que había a su alrededor.

El inventor Thomas Alva Edison nació el 11 de febrero de 1847 en Estados Unidos y más concretamente en Ohio. Unos años más tarde su padre tuvo que abandonar de forma repentina Canadá, por una revuelta contra los ingleses, que terminó mal.

Con el tiempo se mudaron a Port Huron, en Michigan donde Edison por primera vez iría a clase, pero no tardaría mucho en ser expulsado del colegio, debido a su falta de interés, sumado a su torpeza y una sordera que tuvo por consecuencia de un ataque de escarlatina.

Por lo que su madre Nancy Elliot, le educaría en casa, ya que Nancy Elliot había sido profesora antes de casarse.

La educación que le aporto su madre a nivel académico le despertó un gran afán de curiosidad, que no tendría barreras y que le daría la fama y la ganas de investigar.

Con tan solo 10 años Thomas Alva Edison crearía su propio laboratorio en el sótano de casa de sus padres y fue donde de forma autodidactica aprendió lo básico de la química y la electricidad. Cuando Edison cumplió los 12 años se dio cuenta de que su capacidad para crear, no valía solo para inventar, sino también para hacer prácticos sus inventos, darle una finalidad y con ello ganar dinero.

Lo primero en lo que pensó Edison fue vender periódicos y chuches, en el tren, era justo el momento en el que estaba teniendo lugar la guerra de sucesión y la gente, tenía una gran curiosidad por saber que ocurría y como evolucionaba la guerra, así que fue todo un éxito.

Edison invertía el dinero que ganaba en comprar revistas científicas, libros y aparatos. Lo que hacía Edison con los aparatos era instalarlos en el tren, y así pudo crear su primer laboratorio que más tarde ardería, por lo que el conductor y revisor lo lanzarían a él y a sus aparatos fuera del tren. Así finalizó su primer negocio.

Con 16 años Edison dejó la casa de sus padres, porque el pueblo donde vivía se le había quedado pequeño, esto hizo que durante unos años el inventor, fuera dando tumbos de pueblo en pueblo.

En el año 1868 conseguiría un trabajo como telegrafista, pero no tardaría en dejarlo, sabía que ese no era su lugar. Edson tenía claro que su lugar era inventando, así en ese mismo año registró su primera patente, un contador eléctrico de votos, el cual ofreció al congreso pero no tuvo éxito.

No fue hasta el año 1876 cuando se instaló a las afueras de Nueva York y sus inventos empezaría a tener éxito, como el micrófono de gránulos de carbón y en 1880 después de comprar una patente de la bombilla, presentaría la suya propia hecha con filamento de bambú.