¿Sabían los pilotos que transportaban la bomba atómica?

Enola Gay Hirosima

El avión estadounidense que soltó la primera bomba atómica de la Historia en Japón, más concretamente en Hiroshima, se llama «Enola gay» y provocó al momento 70.000 muertos, y abrió la carrera nuclear que a día de hoy sigue en marcha.

El avión que atacó Hiroshima con la bomba atómica recibe el nombre de «Enola Gay»

Enola Gay
Avión que lazó la bomba atómica en Hiroshima, Enola Gay

Con 45 metros de largo y todo un exterior de un aluminio bien pulido, casi como si fuese un espejo, es de lo que está recubierto el «Boeing B-29 Superfortress Enola Gay» por ello es para algunas persona, todo un símbolo de aniquilación, pero para otros muchos es el fin de una guerra que podría haber dejado millones de muertos, de las tropas estadounidenses.

El ataque fue hace 77 años, en el momento mató a 70.000 personas, pero con los años mató a 130 mil personas

El ataque del «Enola Gay» tuvo lugar hace unos 77 años, con este se lazó la primera bomba atómica de la historia, en Japón, lo que dejó en un momento 70.000 muertos, pero no fue solo en el momento del impacto, con los años terminó matando a 130 mil personas.

El avión comenzó su camino desde la Isla Tinian, en Marianas y nadie sabía lo que cargaba, nadie sabía llevaba dentro una bomba atómica, fabricada con uranio pergeñada, que se había creado de forma secreta en el conocido como «Proyecto Manhattan».

Este avión despegó bajo la conducción del coronel Paul Tibbets de las Fuerzas Armadas estadounidenses, y sabía perfectamente cuál era su objetivo, el cuartel de las Fuerzas Armadas de Hiroshima.

El coronel Paul Tibbets había nombre a este avión como «Enola Gay» en honor a su madre

Una vez que el coronel sobrevolaba el objetivo soltó la bomba a unos 1.000 metros de altura, eran las 8:15 y la bomba recibió el nombre de «Little Boy», unos segundos más tarde la bomba estalló y de golpe el desastre nuclear, que causó la muerte de decenas de miles de personas que habían sido quemadas vividas, además de miles de heridos.

Esta bomba dejó la ciudad cómo el infierno, en cuestión de minutos, la ciudad parecía haber salido de una película de terror. El número de víctimas nunca se ha logrado saber con  exactitud, pero se calcula que hubo unos 60 y 70 mil muertos,