El plato que más llamó la atención de David Muñoz con tan solo 12 años fue el pate hecho con hígado de oca, sobre una tostada de pan ácimo, que hacía Abraham García, era algo sencillo, pero a David Muñoz le marcó en la cabeza un punto de inflexión.
Llego a tal punto la fascinación del Joven David por ese plato que una de las veces que fue al restaurante, espero con su padre a que saliera Abraham García, para pedirle la receta del plato y poder hacer en su casa.
Esa receta de foie de oca para untar quedó como plato en estrella en la casa del chef para las ocasiones especiales.
El chef del restaurante Diverxo, es uno de los mejores cocineros del mundo, y no solo porque lo digan su familia o amigos, porque también ha recibido ya en tres ocasiones la estrella Michelín, que le muestra como uno de los chefs con más prestigio del mundo.
David Muñoz recuerda que ha llegado a donde está hoy por muchas cosas, pero que en parte ha sido porque cuando era pequeño con su familia iba al restaurante Viridiana que lleva el chef Abraham García, y fue ahí donde empezó a amar la comida y también la cocina.
Fue entre esos platos donde el chef donde se dio cuenta que su pasión por el Atlético de Madrid como jugador, tendría una fecha de cierre, pero que la cocina era su verdadera pasión.
En el restaurante Viridiana fue donde David Muñoz probó diferentes platos, llegando al top con el foie, que le haría pararse y pensar que la cocina era el mundo al que se quería dedicar. Comenzó muy pequeño cocinando sin conocimiento, pero poco a poco se iba convirtiendo en su pasión y más tarde ha hecho de su pasión, su trabajo y se ha convertido en el mejor chef del mundo.
David Muñoz nació en 1980 en el barrio madrileños de la Elipa y con pocos años tuvo claro que se quería dedicar a la cocina y es que aunque ahora ser cocinero con toda la cantidad de programas que hay, el boom de las redes sociales por la cocina y la comida, haya hecho que se tenga una idea mucho más diferente de este mundo, sea algo “cool”, y te puedas dedicar a ello, cuando el cocinero empezó a tener esa gran pasión por la cocina, no había nadie más que quisiera hacerlo, sobre todo porque en esos años un cocinero mayoritariamente acaba en la hostelería, algo que hoy ha cambiado.
Gracias a ese cambio ha hecho que jóvenes como David Muñoz puedan dedicarse a lo que realmente les apasiona, que es cocinar y hacer de su pasión, su trabajo, y así es como el chef ha logrado dos años seguidos ser el mejor chef del mundo, imponiéndose a los 99 participantes.