Laura y Alba son las dos hijas del expresidente de España Jose Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, las cuales todos recordaremos tras una publicación de la Casa Blanca en la que aparecían vestidas con ropa gótica al lado de Michelle y Barack Obama.
Con los años parece que Laura y Alba han decidido dejar ese look gótico de lado, además de haber tomado caminos más parecidos a los de su madre y más alejados de la política.
Las dos hijas de expresidente están apuntadas a un coro lírico y tanto Alba como Laura decidieron hacer carreras relacionadas con las artes escénicas.
Alba que es la hija pequeña, tiene 24 años y ha estudiado la carrera de Comunicación Audiovisual y Artes escénicas en una universidad privada de Madrid. Hace unos años Alba fue portada en una revista cuando se unió para cubrir el escenario de una película donde aparecía Jennifer Connelly, y así hacerla fotos y poder realizar las prácticas de la universidad.
Laura por otro lado es la hermana mayor y en un momento pensó estudiar la carrera de filosofía, pero tras pensarlo bien, decidió estudiar el Grado en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, con el que sería becaria en el departamento de producción de la cadena de televisión del equipo de futbol Real Madrid y más tarde trabajaría en la discoteca Kapital como parte del equipo de iluminación.
Además de este futuro que se están trabajando cada una en su ámbito y lejos del derecho y la política, ambas se están acercando a las cámaras y a la televisión, donde parecen estar como pez en el agua.
Sumado a que su vida está más tranquila desde que su padre Jose Luis Rodríguez, saliera de la Moncloa, ya que este fue uno de los presidentes con más seguidores, tanto de forma positiva como negativa, le hizo que su vida privada tuviera eco en los medios de comunicación, por mucho que el intentase tener a sus hijas en un segundo plano, sobre todo con el boom de la foto antes mencionada en la Casa Blanca con los Obama.
Ahora que el expresidente no ocupa la Moncloa, su vida es más privada, y sus hijas, tanto Alba como Laura tienen más libertad para crear su vida profesional, y su vida social y personal.